Venezuela: BASILISK (Black Metal) nos presenta su nuevo álbum «The Great Revolt» y todos los detalles de este trabajo.

BASILISK es one-man band de Black Metal de Venezuela, la cual recientemente dio a conocer su nuevo álbum «The Great Revolt«. El lanzamiento del disco se hizo hace unos días a través de las redes sociales de la banda, específicamente por su bandcamp y esta disponible en otras plataformas como CD Baby, quien se encargará de la publicación en los servicios de YouTube, donde se hará streaming gratuito del disco.

El álbum fue grabado y compuesto entre Marzo 2018 y el 31 de Marzo 2020, técnicamente 2 años para su terminación. Se grabó prácticamente en la habitación de su único integrante, donde tiene todos los equipos e instrumentos. La mezcla, masterización, composición musical, ejecución y letras del álbum son todas autorías de Basilisk. Sin embargo, estas últimas tienen la edición y corrección del excelente baterista y licenciado en idiomas modernos, José Miguel Peraza Marvez, alias «Vezzmar«, único integrante de la banda Seöj, ex-Gutiroth, ex-Apolion.

La portada es una obra de arte realizada por el magnífico ilustrador venezolano, Bryan Maita, quien ha realizado trabajos para varios artistas de la escena internacional del Black Metal, bajo la firma anónima de BMS Studios, en Facebook como BMS Illustration. El diseño gráfico del disco estuvo de la mano del diseñador, guitarrista y único miembro del proyecto Black Metal venezolano: FETHURUZ, Miguel Angel Major Rodriguez, alias «Volkov«, quien también participa en GUTIROTH y APOLION.

Basilisk, que así se hace llamar su único integrante nos comentó: «Con la música y letras busco hacer comentarios sociales, históricos y políticos sobre Venezuela y el mundo occidental. Donde mi objeto principal de ataque es la izquierda en todas sus presentaciones».

«Sin embargo, también se critica, ferozmente, la dialéctica tercermundista basada en la premisa de que el subdesarrollo de nuestras naciones es responsabilidad de otras, cuestión que trasciende de la dicotomía «izquierda-derecha«, y el romanticismo exacerbado y fetichista de algunos individuos por una versión, supuestamente gloriosa de Venezuela que realmente nunca existió bajo ninguno de sus jefes de estado«

Links:


About Author