Vergonzoso intento de show de Abbath en Buenos Aires
Por Alejandro González (Facebook.com/firepowerblog – Instagram @firepowerblog)
Por Alejandro González (Facebook.com/firepowerblog – Instagram @firepowerblog)
Cae la noche del miércoles en Buenos Aires y estamos muy ansiosos por el show de la leyenda Abbath, ya pasadas las 17 donde nos encontrábamos en la fila para poder ingresar al show, aparentemente tenía unos retrasos y no se pudo dar con la puntualidad..
En el medio de la espera, el músico se asomo unos minutos por una ventana de su camerino y al darse cuenta todos sus seguidores se agruparon para cantar en plena calle, dándole así más emoción a lo que sería el show.
Ya con una hora de retraso, dieron la apertura de puerta y el ingreso de los fans.
En pocos minutos se daba la presentación de la primera banda telonera Descarnado que tocó excelente con un Death Metal bastante técnico, fuerte para ir calentando motores.
Una vez terminada su presentación, enseguida se montaron Medium que debo reconocer se destacaron muy bien, alzando aun mas los ánimos para lo que sería el plato fuerte de la noche Abbath.
Tras el retraso de mas de una hora, y la presentación de las bandas teloneras llego el tan esperado momento de Abbath, el cual empezó algo extraño ya que aparecen en escenario su bajista Mia Wallace y su baterista Ukri Suvilehto para así alentar al público, pocos minutos después sale del camerino el carismático Abbath y no va al escenario directamente, si no que se queda tomándose fotos y haciendo morisquetas con el público, al poder llegar al escenario se le notaba en muy mal estado, ni siquiera tenia un «corpse paint» bien hecho, se le podía notar que estaba bajo los efectos del alcohol, el cuál le impedía tocar.
El músico no podía ni hablar bien, empezó hacer más morisquetas, como si estuviere en un «show de comedia» al punto que se lanzo al público y por supuesto los fans lo abrazaron y sacaron fotos, en el medio del caos solo se podía escuchar el clásico «Ole oleee ole Abbath», en minutos lo devolvieron a la tarima, su plomo le dio su guitarra, enseguida el músico la rompió y la tiró al público y nuevamente se lanzo a la audiencia .
Cuesta creerlo, pero por un momento todos pensamos que si lo iba poder lograr, una vez de vuelta al escenario por segunda vez, le dan otra guitarra, donde se anima a tocar unos segundos de «Tyrants» de Inmortal sonando horrible, intentó tocarla 3 veces.. Solo unos segundos pero cambió de opinión, paró de tocar, dice «buenas noches» y lanzo el instrumento al público, posteriormente él también por tercera vez.
Una parte del público se sacaba fotos y otra mostraba signos de malestar arrojando cosas al escenario, donde sus músicos se fueron, y en el medio del caos, se encontraba el cantante totalmente fuera de si, donde se reía, cantaba y lloraba al mismo tiempo en los brazos del público.
Tras unos minutos de caos y confusión el músico logro llegar al camerino dando por terminado su «presentación».
Cuesta escribir esto, pero todo fue un desastre, la seguridad del local hizo correr un rumor que Abbath había tenido un problema interno con el resto de la banda, por éso fue el retraso, y por esa razón su guitarrista Ole André Farstad nunca salió al escenario.
Una lástima para todo el público que se le notaba ansioso por verlo haciendo lo que mejor sabe hacer, pero es evidente que Olve Eikemo más allá de su personaje “Abbath» continúa con serios problemas de adicción que le pasaron factura impidiendo dar el show.
Con respecto al dinero de las entradas, aun no hay ningún comunicado oficial.
Gracias a la productora Rock and Reggae por las acreditaciones para la cobertura del show.