«Ha tenido mucho sentido», el que Jason Newsted dejase Metallica.

Tiempo y distancia suelen ayudar a dar perspectiva a las situaciones, tal es el caso de James Hetfield  y Lars Ulrich de Metallica, quienes en una charla con Zane Lowe de Apple Music, revelan el porqué Jason Newsted dejó la agrupación en su momento, lo entienden, aunque hubo resentimientos en aquellos tiempos.

Hetfield comenta que tiene un mejor entendimiento de las relaciones ahora: «Mi teoría es que, al final del día, podría amar a cualquiera. Conoces a las personas, de donde vienen sus valores así como los de sus padres, todo eso. Había más por ser revelado, mucho más’.

‘Él [Jason] se encontraba en el punto donde estaba y nosotros nos hallábamos en el punto en el que estábamos. Pasó porque pasó. Si fuera como ahora, digamos, Robert se nos acerca y nos dice ‘Es todo para mi’. Lucharíamos por él, yo lucharía por él, no sabía acerca de la lucha en aquellos tiempos».

Ulrich incluso profundiza, compartiendo su visión de la relación ahora y hablando de cómo el tiempo les dio mayor perspectiva acerca de la salida de Newsted. ‘Si piensas al respecto, Jason es el único miembro de Metallica que ha renunciado voluntariamente. Eso por sí mismo es una estadística. Y el resentimiento de James y mío era tan… No puedes hacer eso, solo puedes irte si tu deseo es irte. En aquellos días no estábamos equipados para darnos un chapuzón en los motivos de su partida. Pero ahora, 20 años después hace perfecto sentido‘.

Ulrich añade: «Todos escribimos las canciones, todos tomamos decisiones, lo hacemos todo. No tienes una postura creativa en esta banda, no tienes voz creativa. Entonces sales y haces algo que te da la satisfacción en el sentido que permite expresarte diferente del resto del mundo, entonces nos resentimos contigo. Entonces ese resentimiento va hacia ti por dejar la banda. Es como primer curso de psicología, pero simplemente no éramos capaces de ver ese lado de las cosas».

El baterista comenta: «Jason dio 14 años, cada día, cada show, él estaba siempre ahí. Incluso bromeábamos diciendo que le sobraba energía y que debería relajarse. Era el primero en llegar y el último en irse. Firmaba autógrafos mientras nosotros sólo saludábamos con la mano mientras nos llevaban, él de verdad estaba presente. Hoy por fin estoy en facultad de apreciar cada momento que Jason dió.

‘Y tenemos, tanto respeto y tanto aprecio el uno por el otro ahora, hace 10 años cuando hicimos los 30° aniversarios, cuando tocó 4 noches con nosotros en los shows en el Fillmore, tocó dos noches con nosotros, acompañado de Rob compartieron escenario’

‘Aquello se sintió como el inicio de esta cordialidad actual, él ha sido parte integral de las reediciones y relanzamientos, dado entrevistas y ha sido realmente de mucha ayuda. Incluso hizo el ‘unboxing’ frente a cámaras, ha sido tan amable y cortés».

Links: Instagram  /  Facebook


About Author