Pelle no tenía nada ilegal en su teléfono. No se comportó de manera sospechosa o provocativa. Todo esto se reduce a un malhumorado oficial que hace las últimas horas de su turno y desaprueba la apariencia, la vida privada o las formas de expresión de Pelle, especifica la banda nórdica. “Nos gustaría recordar que esta no es una historia de los soviet de los años 80, esta es una política fronteriza administrada por Trump en los Estados Unidos de hoy. Esto es lo que se obtiene con un simio imbécil, cristiano y racista que gobierna la nación que la defiende a toda costa de cualquier cosa que pueda considerarse extraña y, por lo tanto, inaceptable y potencialmente peligroso”.

Por su parte, en otro comunicado, Pelle Forsberg cuenta que “todo esto comenzó con unas vacaciones personales en México para experimentar el Día de los Muertos, antes de ir a Estados Unidos para comenzar a reconstruir el espectáculo para esta gira. Aparentemente me detuvieron en el control fronterizo de Atlanta. Me marcaron con bandera roja porque ya tenía un billete de regreso a México al día siguiente (es más barato conseguir el billete así). Pero bueno, no tuve ninguna mierda y todos los papeles y visas estaban bajo control. Pero luego procedieron a revisar mi teléfono para ver quién era yo básicamente. Después de eso, fui interrogado por 4 oficiales diferentes durante 7 horas.

Luego me pidieron que completara un formulario donde respondí que ‘sí’ había sido maltratado por cualquier oficial, y luego se desató el infierno. ¡Nunca en mi vida había tratado esta mierda! Sin información, sin llamadas telefónicas, si pregunté algo me gritaban que estaba bajo sus reglas. Me arrojaron a una celda con solo una bolsa de frijoles como cama al lado de un inodoro. Las luces estuvieron encendidas toda la noche durante 8 horas”.

“No tengo cosas ilegales en mi teléfono ni antecedentes penales. Por supuesto, algunas fotos pueden ser molestas para ‘personas normales’. No vivo una vida normal”, explica el guitarrista sueco.

“También comenzaron a buscar en Google: Watain y, por supuesto, se toparon con estas tonterías de poca vida que acusan a Watain de ser una banda nazi. Esta mentira fastidiosa no me ayudó en esta situación. Al final, se trata de un oficial de fronteras que no le gustó lo que vio y leyó en Internet, ¡quien a su vez decide que yo, uno de los miembros fundadores de Watain, no puedo unirme a este tour!”.