Lars Ulrich, baterista de Metallica declara que ya no le molestan las críticas de la gente a sus habilidades para tocar la batería.

En entrevista con So What!, la revista del club de fans de Metallica, el músico nacido en Dinamarca dijo: «A diferencia de hace años, básicamente no leo ninguna de las entrevistas que hacen los otros chicos [en Metallica]. Hace 20 o 30 años, todos nos sentábamos y leíamos cada página de Kerrang! y cada página de la revista Circus, mira lo que dice Fulano y lo que decían los otros miembros de la banda, lo que James Hetfield decía sobre esto y aquello. Ahora no hay nada. Tampoco leo realmente lo que dice la gente sobre Metallica».

«Diré que de vez en cuando, una vez cada seis meses o algo así, es divertido pasar por la sección de trolling solo por lo ridículo de todo, pero ya no es algo que hago con regularidad», reveló Ulrich. «Hace 20 años, hubiera sido, ‘Dios mío, alguien dijo algo malo’, o ‘Esa persona dijo un comentario desagradable en la sección de comentarios’, o lo que sea. Ahora, nada de eso realmente significa nada para yo».

Cuando el entrevistador Steffan Chirazi intervino, afirmando que él piensa que es «realmente patético» cuando ve a alguien parloteando sobre Napster por centésima vez, y se equivoca mucho, Lars comentó: «Pero estoy tan acabado, soy literalmente inmune a eso. Solo hicimos un montón de entrevistas y, a veces, si me entrevista un periodista que también es fanático, dirán: ‘Cuando la gente dice que Lars Ulrich es un baterista de mierda, te defiendo’. Lo cual es genial, pero tengo que decirles que 20 años después, 30 años después, ya no se registra. Me siento tan cómodo con quien soy, estoy tan cómodo con quien es Metallica, estoy tan cómodo con nuestro lugar en todo esto. Tengo una esposa increíble, tres hijos geniales, mi papá y su pareja Molly, amigos increíbles y muchos conocidos geniales. Está todo bien. No me queda nada por demostrar, así que ya no se registra».

En 2016, Ulrich, quien ha recibido muchas críticas a lo largo de los años por parte de personas que lo acusaron de ser un mal baterista, dijo al podcast ‘Talk Is Jericho’ que pasó por un período a mediados de la década de 1980 «que probablemente culminó en el álbum ‘Justice’ donde me sentí un poco obligado a intentar demostrar habilidad».

Según Lars, parte de la razón por la que se sentía inseguro acerca de sus habilidades fue el aumento de la competencia de algunos de sus compañeros.

«Escucha, cuando tienes a Dave Lombardo y Charlie Benante respirando por tu espalda, es como, ‘Está bien, tengo que…’ Traté de intensificar un poco y traté de hacer mis propias cosas y hacer toda esta mierda loca», dijo. «Me esforcé mucho en llevar la batería al primer plano. Y luego, después de un año o dos de eso, pensé, ‘¿Está bien, en serio? Haz lo tuyo. Relájate. Apoya los riffs. Haz lo que sea mejor para la canción’. Entonces, creo que desde finales de los 80, así que supongo que han pasado como 25 años, lo único que realmente me interesa es hacer lo mejor para la canción».

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2008 con la revista Rhythm del Reino Unido si estaba preocupado por el hecho de que había recibido muchas críticas a lo largo de los años por parte de personas que lo acusaban de ser un pobre baterista, Lars Ulrich dijo: «Solía ​​hacerlo, en el pasado. día, y pasé mucho tiempo compensando en exceso por eso en los primeros registros. Pero luego te despiertas un día y estás como, lo que sea. No me ha molestado durante muchos años. No soy Joey Jordison, No soy Mike Portnoy, y no tengo nada más que amor, respeto y admiración por todos esos tipos. Cuando escucho a algunos de los jóvenes, me dejan boquiabierto con lo que pueden hacer con sus pies y esas cosas, pero no es algo que me hace decir: ‘Necesito sentirme mejor conmigo mismo para aprender a hacer lo que ellos hacen con mis pies’. No soy un baterista particularmente hábil, pero soy muy, muy, muy bueno para comprender el papel de la batería junto a la guitarra rítmica de James Hetfield. Te garantizo que soy el mejor tipo del mundo para eso, y eso es suficiente para ¡Mi!».

Ulrich declaró sobre su habilidad para tocar en una entrevista de 2012 con la revista DRUM!: «Por lo general siento que he retrocedido. [Risas] Yo digo, ‘¿Por qué no puedo hacer eso más?'». Continuó: «No puedo decir que necesariamente me siente a practicar, como, ‘Voy a tocar y practicar para mejorar’. Lo que pasa es que simplemente me siento y tocó para mantenerme más en forma».

Lars Ulrich agregó: «Sabes, Metallica tenía hasta dos o tres meses de descanso [en 2011], y me sentaba, tengo un iPod al lado de mi batería para poder tocar todo tipo de cosas locas y tratar de ver si puedo aterrizar en el mismo código postal de algunas de esas cosas de vez en cuando. Pero no puedo decir que me siento necesariamente a practicar para mejorar. Para la mayoría de mis cosas, se trata de escuchar e interpretar cosas que Estoy escuchando. Así que todo el tipo de sentarse y, ya sabes, ‘Ahora voy a hacer paradiddles de treinta segundos de pie sobre mi cabeza, ¿Sabes a qué me refiero? de cosas mucho. Para mí se trata más del régimen de mantenerse en forma, correr todos los días, comer sano, ya sabes, estar al tanto de ese lado».

El pasado 14 de noviembre, Metallica ofrecio ‘Live & Acoustic From HQ’ un show acústico vía stream, con el cuál se recaudaron fondos para que por medio de la fundación ‘All Within My Hands‘ se pueda ayudar a personas que han atravesado la difícil situación que ha dejado el COVID-19.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify