Reseña: Teramaze – Are We Soldiers (2019)

05. Orwellian Time
06. M.O.N.S.T.E.R.S.
07. Weight Of Humanity
08. Fact Resistant Human
09. The One Percent Disarm
10. Depopulate

El Power Metal Progresivo sigue siendo un género maravilloso. Casi todas las semanas te cruzas con albums de bandas como Communic, Anubis Gate, Seventh Wonder, Circus Maximus o Pagan’s Mind. Grupos que se ven agradables, sólidos y melódicos, pero a veces también muy técnicos e inventivos. La música de Teramaze encaja bien con esto hoy en día. Aunque esta banda australiana ha existido un poco más que los pares escandinavos.

Eso no significa que este club esté en mejor forma. Personalmente, nunca he encontrado realmente especial a Teramaze. Eso no se debe al tema cristiano que los hombres les han robado regularmente, especialmente en los últimos años. Compañías algo comparables como DivineFire y Darkwater también lo hacen y esa influencia no les molesta en absoluto. No, el problema con Teramaze es de naturaleza musical. Reconozco el conocimiento y las habilidades de los hombres, pero de alguna manera la música no aparece. ¿Are Soldiers también permanece alejado?

Cada canción pasa sin que te sorprenda con un solo brillante, una pieza de teclado estimulante o una línea vocal sobresaliente. El cantante que regresó, Brett Rerekura, por supuesto, no es un mal vocalista, que quede claro. Sin embargo, creo que la mayor parte de la voz es plana y sin sentido. Rerekura golpea muy bien. No hace nada malo Pero después de varios turnos no deberías pedirme que silbe una línea vocal.

Una causa importante es que Teramaze no es realmente compacto. La mayoría de las canciones registran más de cinco minutos. No hay vergüenza en el género progresivo, lo entiendo. Las canciones solo duran mucho tiempo si no sucede nada notable. Las pistas como Control Conquer Collide y la pieza final larga Depopulate se sienten como trozos impenetrables. No por la complejidad, sino simplemente por la falta de aspectos destacados reales. Todo lo que hace Teramaze, las bandas anteriores simplemente funcionan mejor. Especialmente memorable. Obviamente, el hecho de que la producción superficial y apretada no le dé a la música una mala patada en el trasero no ayuda.

En las últimas semanas he leído regularmente críticas muy positivas sobre este álbum. Tal vez solo soy yo. Eso siempre es posible. En lo que a mí respecta, Teramaze puede ofrecer mucho más, algo acorde a su respetada trayectoria. Al igual que sus predecesores, Are We Soldiers no agrega un saco a lo que ya tenemos diez veces en el armario.

Facebook: TERAMAZE
Score: 8/10