El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ha pedido a las empresas de streaming que paguen a los artistas regalías más justas por su trabajo. Jimmy dijo que estaba ‘obligado’ a escribir una carta en respuesta a la investigación del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte del mes pasado sobre los servicios de transmisión.
En una publicación en Instagram, Page escribió: ‘Aprecio completamente el dilema que rodea a las regalías de transmisión que deberían pagarse legítimamente a todos los músicos y escritores que hicieron la música. Cuanto antes las compañías de transmisión deben hacer pagos justos a todos los músicos cuya música es reproducido o visto a través de Internet, y pagar regalías justas a aquellos que nos brindan un gran placer’.
En una presentación al Comité Selecto de DCMS, la Academia Ivors de Creadores de Música pidió al gobierno británico que implemente regulaciones más estrictas sobre cómo los sellos discográficos administran a los artistas en los servicios de transmisión.
Pidió que se modifiquen las leyes de derechos de autor para garantizar que los escritores y los artistas intérpretes o ejecutantes reciban más por su trabajo y pidió una reforma de la forma en que se graban los datos relacionados con la transmisión de música, para salvaguardar los derechos de los creadores.
Tras la noticia de la semana pasada de que Bob Dylan vendió todo su catálogo de composición, el también cantante y compositor, la leyenda David Crosby, declaró su propia intención de vender sus derechos de autor, alegando que los servicios de transmisión le habían ‘robado el dinero de sus discos’.