Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El cantante de KORN, Jonathan Davis, dice que «todavía está fatigado como un loco» por su batalla contra el COVID–19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
En agosto pasado, se anunció que Davis dio positivo por COVID-19. Como resultado de su infección, la banda pospuso seis fechas y canceló dos en su gira de verano de 2021 por Estados Unidos. Un mes después, el guitarrista de KORN, James «Munky» Shaffer, también contrajo COVID-19 y fue reemplazado temporalmente por J.R. Bareis, quien también está en la banda LOVE AND DEATH con el guitarrista de KORN, Brian «Head» Welch. En octubre, el baterista de KORN, Ray Luzier, se convirtió en el tercer miembro de la banda en infectarse, lo que lo obligó a perderse tres shows en la gira estadounidense de KORN. Reemplazándolo estuvo Aric Improta de FEVER 333.
Davis habló sobre su experiencia con el COVID-19 en una nueva entrevista con «Lipps Service With Scott Lipps». Él dijo: «Creo que tengo esas cosas largas de COVID. Todavía estoy fatigado como un loco. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Pero estoy vivo. Y espero que con el tiempo esto mejorar.
Cuando se le preguntó cómo se siente acerca de la gira durante la pandemia, Jonathan dijo: «Voy a vivir mi vida y seguir adelante. Sin embargo, definitivamente me ocupo de mi vida para no enfermarme, porque si me enfermo, no hay espectáculo. COVID o no, esa ha sido mi vida toda mi carrera. Tengo mi propio autobús. Me mantengo alejado de la gente a propósito porque si me enfermo, no hay nadie que me reemplace. enfermos con COVID, teníamos gente en espera; volaron instantáneamente, pudieron completar y pudimos hacer un espectáculo. Pero conmigo, debo tener cuidado. Siempre lo he tenido, pero ahora es hasta el punto en que Estoy como… Hace un año, eso fue, como… Me estaba volviendo loco. [Risas] Yo estaba como, ‘No quiero entender esto’. Y salgo de gira y lo consigo. Y ahí lo tienes».
En noviembre pasado, Davis le dijo a Lou Brutus de HardDrive Radio que dio positivo por COVID-19 el 14 de agosto de 2021. «Estaba en un concierto en Scranton», recordó. «Creo que mi niña había dado positivo tres días antes. Así que esperaba [no infectarme]. Seguí haciendo pruebas. Yo estaba como, negativo, negativo, negativo. Yo estaba como, ‘Oh, solo esquivó una bala.’ Luego [di] positivo. Y estaba cagado de miedo; me estaba volviendo loco. Me llevaron de urgencia al hospital y me hicieron todas estas pruebas. Dijeron: ‘Está bien, parece que no tienes los marcadores. por las malas, te dejaremos marchar. Y nunca entró en mis pulmones. Estaba totalmente agotado. No podía moverme, solo me dolía el cuerpo. No comí durante un mes, casi. Pero gracias a Dios no entró en mis pulmones; me habría asustado mucho. Pero lo superé y di negativo el día 25, creo, y toqué un espectáculo al día siguiente. Y me golpearon, pero no pude encontrarlo en mi corazón… Yo solo quería superarlo porque vi lo feliz que estaba la gente de ver música en vivo. Y simplemente no quería defraudar a nadie. Así que dije: ‘Me sentaré y superaré esto. al menos es un show en vivo. Y voy a darlo todo.’ Y simplemente lo conseguimos. Hice toda la gira. Desafortunadamente, Munky lo consiguió y Ray lo consiguió. Pero lo superamos. Tuvimos un poco de mala suerte. Pero es lo que es. Y estamos aquí vivos. y feliz. Así que en general fue algo bueno».
Davis, quien supuestamente estaba completamente vacunado, se había sentado en un trono personalizado cerca de la plataforma de la batería en los últimos shows de KORN debido a los efectos persistentes de su pelea con COVID-19.
En las imágenes de video del concierto de KORN del 27 de agosto de 2021 en Tinley Park, Illinois, el primer concierto de Jonathan después de revelar su diagnóstico positivo, se lo podía ver caminando lentamente por el escenario, tosiendo y pareciendo tomarse un minuto para recuperar el aliento. Según TMZ, Davis también recibió golpes ocasionales de un tanque de oxígeno instalado cerca de este trono.
El nuevo álbum de KORN, «Requiem«, llegó el 4 de febrero de 2022 a través de Loma Vista Recordings. El disco fue producido por Chris Collier y KORN.