Martin Eric Ain al leer Gilles and Jeanne se inspiró para escribir «Into the Crypts of Rays»
CELTIC FROST se formó a finales del mes de mayo del 1984, en Zurich por Tom G. Warrior en las voces y la guitarra, Martin Eric Ain en el bajo (ambos ex-miembros de HELLHAMMER, un grupo de culto en el underground y pionero del Black Metal) y el baterista Isaac Darso. Unas semanas después de la formación de la banda, Darso, abandonó Celtic Frost siendo reemplazado por Stephen Priestly (que anteriormente había sido músico de sesión en Hellhammer).
En 1984 graban su primer trabajo “Morbid Tales”, que fue un éxito en la escena del metal underground, y permitió a la banda realizar su primera gira en Alemania y Austria y a finales del año contratan al baterista de origen estadounidense Reed St. Mark. En agosto del año siguiente publican su segunda grabación, el EP “Emperor’s Return“. Estos dos primeros álbumes de Celtic Frost fueron relanzados más tarde en un sólo CD.
Para el “Morbid Tales”, Martin Eric Ain tenía nuevas ideas acerca de la importancia que ha tenido la literatura en la cultura y cómo la música también ha sido influenciada por los clásicos literarios, por eso el bajista toma el libro ‘Gilles and Jeanne‘ de Michel Tournier, la inspiración detrás de ‘Into the Crypts of Rays‘. Martin Eric Ain había tomado la narrativa de este libro y le sugirió a Tom G. Warrior el título posible de la canción. Esta novela recrea la historia medieval explorando el extraño amor de Gilles de Rais por Jeanne d’Arc (conocida como Juana de Arco), satanista y santa respectivamente.
El homosexual Gilles, un noble y un mariscal de Francia, encuentra en el Boylike Jeanne una fusión embriagante de santidad y guerra. Él la escolta y la protege en batalla contra los ingleses, y más tarde intenta salvarla de la estaca. Después de su muerte, Gilles se transformó diabólicamente. Él busca elevar el espíritu de Jeanne poniendo en la obra misteriosa Siege of Orleans. Los crímenes posteriores de Gilles le ganaron el nombre de Barba Azul: los niños pequeños son atraídos a su castillo, dados un banquete y luego torturados con refinamientos eróticos hasta la muerte.
Gilles racionaliza sus espantosas obras invocando a los martirizados inocentes. Obsesionado con la memoria de Jeanne, quema los cuerpos de los niños en ritos de necromancia, esperando convertirlos en oro espiritual. Finalmente, Gilles es condenado a quemarse, como su adorado santo.
«Into the Crypts of Rays«- Lyric
Chambers and vaults, Scenes of fright
Unspoken Words, in pain and dread
140 lives passed his hands
The holy man hanged by nobility
Into The Crypts of Rays
Robbing and buying young souls
Sacrifice to morbid demons
Satisfy his repulsive sexual lust
The holy man hanged by nobility
Into The Crypts of Rays
The braveless and sick
Shivering laughter shrilled through the tombs
Sexual offence and perverted rites
Watching them limp and die
Wizards and darkness, Gilles’ dreams
Halfway came true»
Unrestrained, with endless ambitions
Personal guard for Jeanne D’Arc
the rising of his soul to god
The holy man hanged by nobility
Into The Crypts of Rays
Desperate Satanism (Ha!)
Are just one small step apart
There’s no human scheme in the beyond
The holy man hanged by nobility
Into The Crypts of Rays
- Isaac Darso (Batería)
- Dominic Steine (Bajo)
- Reed St. Mark (Batería)
- Curt Victor Bryant (Guitarra)
- Stephen Priestly (Batería)
- Oliver Amberg (Guitarra)
- Erol Unala (Guitarra)
(Componentes)
- Martin E. Ain (R.I.P) (Bajo y Voz)
- Franco Sesa (Batería)
- Tom G. Warrior (Voz y Guitarra)
Links: Web
Video «Into the Crypts of Rays»: