¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Metallica nunca ha ocultado su amor por los pioneros del metal extremo de Newcastle, Venom, y cuando los mundos de las dos bandas chocaron, las cosas se pusieron un poco salvajes.

A principios de los años ochenta, el gran Cronos se enteró de que había un interesante cuarteto de fanáticos acérrimos de Venom, en California que habían formado su propia banda, llamada Metallica.

‘Tenía un amigo que era contrabandista y me envió este video cassette, VHS de Metallica tocando en Los Ángeles o San Francisco, y el guitarrista y futuro líder de Megadeth, Dave Mustaine, llevaba una camiseta de Welcome To Hell’, recuerda Cronos al escuchar el nombre de Metallica por primera vez, antes de los primeros espectáculos principales de Venom en Estados Unidos.

‘Y luego, cuando escuché ‘Whiplash’, pensé: espera, ¡¡esa es nuestra jodida ‘Witching hour’!! ¡No solo usan nuestras camisetas, también se están robando nuestra jodida música!. Pero eran jóvenes y entusiastas, así que parecían aptos para tocar con nosotros, así que los invitamos a abrir los shows de Staten Island, el 22 y 24 de abril de 1983. Esos muchachos tenían tanta energía y todos la pasamos genial’.

Más tarde, cuando comenzaron a planificar sus espectáculos para la gira Seven Dates Of Hell en Europa, para principios de 1984, Venom una vez más invitó a Metallica a participar en la gira y todos la pasaron muy bien.

‘Eran buenos muchachos, eran geniales’, recuerda Cronos. ‘Recuerdo que Lars, me pidió la camiseta que tenía puesta, y él me la cambió por una camiseta de Metal Up Your Ass. Nos llevamos muy bien, la gira fue genial y nos reímos mucho’.

‘Recuerdo que en su último concierto, en Bélgica, cortamos las baquetas de Lars a la mitad, le pusimos polvo de talco en la tarola y pirotecnia debajo de la pequeña base del tambor. Cuando empezó a tocar, rompió las baquetas, el talco voló por el aire y casi asfixió al tipo, y luego el kit explotó debajo de él. Y luego le arrojamos tomates podridos. Fue como, ¡ahí está tu iniciación, has sido Venomizado!. Pero todo fue tomado con buen humor, considerando que estábamos jodiendo su concierto pero en buena onda’.

Más recientemente en diciembre del 2022, Cronos durante una entrevista con Metal Hammer, dijo unas fuertes declaraciones sobre Metallica, al cuestionarlo sobre los inicios de Slayer y Metallica, el líder de Venom dijo:

‘Esperaba que fueran grandes, porque eran buenas bandas, amigos en ese momento, y fue divertido en el camino. Esperaba que esta escena se hiciera más grande. Quería que a todos les encantara esta música, y cuanto más pesada, mejor. Pero nunca hubiera pensado que Metallica tendría el éxito que ha tenido. Han tenido algunos álbumes de mierda, tendrían que admitirlo. Pero los primeros tres álbumes de Metallica, son jodidamente geniales’.

Metallica ha seguido alabando a Venom hasta el día de hoy, pero, quizás extrañamente, dada su deuda obvia con la banda liderada por Cronos, el grupo nunca ha grabado una versión de una canción de Venom.

Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial

About Author