Durante una aparición en el último episodio del podcast «The Ex-Man» presentado por Doc Coyle ( BAD WOLVES ), se le preguntó al baterista original de SLAYER , Dave Lombardo, si sentía algo de tristeza o si lamentaba no haber participado en la última gira de la banda. 

Él respondió : «Cuando estaba [todavía] en la banda, sabía que Tom [ Araya , bajo / voclals] quería retirarse. Sabía que quería dejar de hacerlo. En realidad, Kerry [ King , guitarra] y yo íbamos a comenzar una nueva banda después de la jubilación de Tom . Y en realidad estábamos buscando guitarristas. Y SLAYER estaba tocando Hellfest [en Francia], y dijimos:

«Oye, vamos a ver EXODUS ‘. Y entonces Kerry y yo caminamos hacia el escenario donde estaba tocando EXODUS, y nos paramos en el costado del escenario, el escenario a la izquierda, y miramos a Gary [ Holt ]. Jeff [ Hanneman ] todavía estaba en [ SLAYER en ese momento], Jeff seguía jugando, Jeff estaba bien. Y le dije a [Kerry ], dije: «Ahí está nuestro chico», refiriéndose a Holt. «Ese es el guitarrista que necesitamos”. Y resulta que, a medida que avanzaba la vida, necesitábamos reemplazar [Jeff y Gary intervinieron].

 

«Nosotros no deciamos a Gary – No creo que habíamos dicho Gary que Kerry y yo ibamos a empezar una nueva banda, pero era la primera opción cuando ese momento llegó [a sustituir a Jeff en SLAYER ],» de Dave explicó.»Y yo estuve de acuerdo, todos estuvieron de acuerdo. Y Jeff también estuvo de acuerdo, porque él sabía, él sabía. «En lo que a mí respecta, toqué el primer show con el SLAYER original , y el último show con el SLAYER original , y estoy feliz con eso», agregó Lombardo:

«Fue una banda brillante. Hicimos algo de historia. Y les deseo lo mejor. Pero no hay nada. Soy feliz en mi mundo, hombre. La mejor manera es seguir avanzando. Miro hacia el futuro».

Lombardo también habló sobre el hecho de que se quedó fuera de los créditos de composición en la mayoría de los álbumes de SLAYER en los que apareció, a pesar de que sus patrones de batería mejoraron mucho la música. «Los fans realmente no entienden este aspecto de la composición», dijo.

«Si eres baterista, y esto es algo que no aprendí hasta mucho más tarde en mi carrera, si eres baterista y entras en una habitación y empiezas a escribir música y empiezas a trabajar con una guitarra. jugador, y empiezas a trabajar en partes, uniendo partes … básicamente escribiste parte de esa canción.  Bueno, todos los álbumes de SLAYER en los que he formado parte, he estado en la habitación con Kerry desde el principio de esa canción.

Puede que haya escrito dos riffs o tres riffs y el ritmo de la batería es [tararea un ritmo rápido genérico], y luego pasa a una [parte] de contrabajo. Está bien, eso es todo lo que sabe, pero todo lo que hay en el medio, no me dice que haga. Entonces, técnicamente, bajo la ley de derechos de autor de composición, si entras en una habitación con alguien, entras con un músico y ustedes trabajan en un cuerpo de música, básicamente están co-escribiendo.

«Desde el primer día, [los otros miembros de SLAYER] pensaron que como no tenía un instrumento de cuerda, no era compositor … Cuando entré en SLAYER y comenzamos a escribir música, tenía 17 años. , 16 años. Yo era un niño. No sabía nada sobre la ley de derechos de autor.

Hay muchos en Internet [que dicen], ‘Oh, él no escribió nada’. ¿Sabes qué ?, estuve allí desde el principio en todas esas canciones.

«Hay algunas canciones en los dos álbumes que hice [antes de mi partida final], ‘Christ Illusion’ y ‘World Painted Blood’ , estoy publicando en todos los ámbitos en esos registros. Es bueno, y ese fue el lo que pregunté cuando volví a la banda. No es mucho, pero oye … «

El músico de 55 años, que divide la mayor parte de su tiempo entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES , los íconos del horror-punk MISFITS y el supergrupo hardcore DEAD CROSS , fue efectivamente despedido de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero / marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Desde entonces ha sido reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se deducían como gastos, incluidos los honorarios de gestión, lo que le costaba a la banda millones y les dejaba alrededor del 10 por ciento para dividirse en cuatro.

Si bien él y Araya contrataron auditores para averiguar qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Hace unos años, King dijo que «cuando Dave estaba en [ SLAYER ] esta última vez, pensé que estaría en el escenario con él hasta que uno de nosotros se cayera del escenario, muerto, Las cosas cambian. Recibió un mal consejo y escuché algunos malos consejos, nos dio un ultimátum diez días antes de ir a Australia [para hacer la gira del festival Soundwave ]. Y dije: «No puedo olvidarme de esto». Y me siento mal por Dave hasta el día de hoy; realmente me siento mal por él porque se pegó un tiro en el pie. Tal vez pensó que tenía la ventaja, pero no me vas a atrapar «.

SLAYER tocó su último show el 30 de noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.

                                              Facebook/Instagram/Youtube/ Twitter


About Author