El aclamado baterista Jamie Oldaker falleció rodeado de su familia.
El músico, que había luchado contra el cáncer en los últimos años, estaba rodeado de familiares cuando falleció este jueves en su casa de Tulsa.
Oldaker, baterista y percusionista de música rock, blues rock y country, nació el 5 de septiembre de 1951 en Tulsa. Fue un exponente del estilo aleatorio.
Después de una temporada en la banda de Bob Seger, Oldaker se unió a Eric Clapton en 1974 durante la grabación de «461 Ocean Boulevard». Oldaker seguiría siendo miembro de las bandas de estudio y giras de Clapton hasta 1979, cuando la banda entera fue despedida. Oldaker volvería a la banda de Clapton en 1983 y se iría en 1986. Oldaker aparece en el lado del blues de la grabación en vivo «24 Nights» de 1990 y 1991. Poco después de dejar la banda de Clapton, Oldaker se convirtió brevemente en miembro del guitarrista de Kiss. Ace Frehley, el proyecto Frehley’s Comet, que aparece en el álbum de 1988 «Second Sighting». Fue miembro fundador de la banda de country alternativo The Tractors en 1994. Oldaker también ha tocado en grabaciones de músicos como The Bellamy Brothers, Asleep At The Wheel, Peter Frampton, Stephen Stills, Leon Russell, Freddie King y The Bee Gees.
«Jamie Oldaker ha sido mi querido amigo y hermano por más de 40 años», dijo Frampton en un comunicado proporcionado al mundo de Tulsa por la familia de Oldaker . «Era un amigo muy cálido, cariñoso y verdadero con un corazón gentil. Se preocupaba por nosotros casi más que él mismo. La mayoría lo conocerá como el baterista en los álbumes de Eric Clapton . Su interpretación fue única; estilo de batería con una sensación increíble. Viajamos por el mundo, tocamos muchos shows maravillosos y grandes grabaciones juntos. Era una persona muy querida y lo extrañaré por el resto de mi tiempo aquí. Te amo, Jamie «.
Oldaker participó en el trabajo con los organizadores y la construcción del museo OKPOP en Tulsa. Él y su esposa, Mary, también fueron anfitriones de un evento anual de recaudación de fondos, Mojo Fest, para recaudar fondos para el Centro de Día de Tulsa para personas sin hogar.