¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
¿Por qué Corey Taylor se peleó con Rick Rubin.? Vol. 3: (The Subliminal Verses)» de Slipknot es el tercer álbum de estudio de la banda, publicado el 25 de mayo de 2004 por Roadrunner Records. Producido por el legendario Rick Rubin, el álbum marcó una evolución significativa en el estilo musical de Slipknot, incorporando estructuras de canciones más tradicionales y melódicas, así como solos de guitarra e instrumentos acústicos, diferenciándose sónicamente de sus trabajos anteriores. En pocas palabras del lider de Slipknot «Está sobrevalorado y sobrepagado».
El álbum se grabó en The Mansion, en Los Ángeles, en 2003, donde la banda se enfrentó inicialmente a dificultades debido a los problemas de Corey Taylor con el alcohol.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos iniciales, Slipknot consiguió componer abundante material que acabó convirtiéndose en un álbum de enorme éxito. «Vol. 3» recibió elogios generalizados, con críticas positivas que alababan la dedicación de la banda a la creación de un sonido específico y que les valió un premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal por el tema «Before I Forget». El éxito del álbum dio lugar a varios singles, como «Duality», «Vermilion» y «Before I Forget», que consolidaron aún más el estatus de Slipknot como potencia en el mundo de la música heavy.
¿Qué dijo Corey Taylor sobre Rick Rubin?
A pesar del éxito del álbum, el proceso creativo no fue del todo pacífico para Corey Taylor. Años después del lanzamiento del álbum, arremetió públicamente contra Rick Rubin:
«Él aparecía de vez en cuando. Se tumbaba en el sofá, se acariciaba la barba y se largaba. La gente tiene problemas con su forma de trabajar, pero lo que realmente importa es el resultado final…
Rick Rubin aparecía 45 minutos a la semana. Se sentaba en el sofá y le acercaban un micrófono a la cara para que no tuviera que moverse… El Rick Rubin de hoy es una sombra del Rick Rubin que fue. Está sobrevalorado y sobrepagado».
No ayudó que Rick estuviera trabajando en otros álbumes al mismo tiempo que en el proyecto de Slipknot, lo que parecía estar en la raíz de los problemas de Taylor, diciendo en 2019 que:
«Él tenía seis proyectos diferentes en marcha, se sentía como. Es, como, ‘Oh, ahora estoy trabajando con U2‘. Y yo, como, ‘Todavía estamos en el puto estudio, tío’. Honestamente, no fue hasta que terminamos las voces en su casa que lo vi más de una vez a la semana.»
Afortunadamente, en los años transcurridos desde la pelea, Taylor se ha disculpado públicamente y ha explicado por qué arremetió tan duramente contra Rubin en una entrevista en el año pasado:
«Voy a ser sincero. Creo que fue más por mi parte que por la suya de Rubin. Él trabaja a su manera y siempre lo ha hecho. Yo no estaba acostumbrado a trabajar así. Yo era un tipo joven, recién sobrio. Siendo cantante y estando sobrio, ‘¡Necesito tu atención, Rick! La necesito’. Así que era joven, inseguro de mí mismo, necesitando la orientación – que obtuve de Greg Fidelman.
«Todos los ingenieros de Rick son esencialmente sus sustitutos. Lo sabes cuando trabajas con él». Corey recuerda que era «una herida abierta que necesitaba cicatrizar» y dice: «No tenía a nadie que me ayudara. Así que le culpé mucho [a Rubin]; en retrospectiva, probablemente más de lo que debería. Me siento mal por ello. Espero que algún día pueda hacer las paces con él».
Esperemos que todo haya quedado en agua de borrajas. Pero si tuviéramos que adivinar, tendríamos que imaginar que Rick Rubin no está sudando mucho de cualquier manera. Increíble pensar que detrás de grandes y geniales discos en el Rock y el Metal muchos artistas como The Mars Volta no quieren volver a trabajar con Rick.
Acá te dejamos la prueba de esa pregunta tan peligrosa de responder para Corey Taylor.