Desde que Sebastian Bach, legendaria voz de Skid Row, se retirara de la banda en 1996, han sido varios los vocalistas que han pasado, siendo quizás el más notorio de estos Johnny Solinger (que en paz descanse) con quien grabaron dos discos de estudio, Thickskin y Revolutions per Minute.
Pero fue en 2022 con el ingreso de Erik Grönwall (ex H.E.A.T) que la banda tuvo su repunte más importante desde la salida de Sebastian. Grabando el disco “The Gang’s All Here” el cual fue muy bien recibido tanto por la critica como por los fans, y embarcándose luego en una extensa gira mundial la cual también fue muy fructífera, y en la cual se le notaba a Erik en un gran momento, devolviéndole la vida a todos los grandes clásicos de Skid Row.
Es por esto que fue una sorpresa para todos el anuncio de la salida del cantante de la banda.
Primero fue Skid Row quienes lo anunciaron en sus redes, pero luego fue el mismo Grönwall quien a través de un comunicado dio sus razones.
Y es que el sueco se está recuperando de un tratamiento de leucemia contra la cual ha batallado desde 2021 y que lo ha llevado a hacerse un transplante.
En este comunicado aclara que ama a Skid Row pero se encuentra en un momento en el cual debe priorizar su salud.
Para lo que resta de gira será nada menos que Lzzy Hale (Halestorm) quien se encargará de las voces, siendo así la primera cantante femenina que pasará por la banda.
Cabe destacar que Lzzy ya versionó “Slave to the Grind” en el EP “ReAniMate” del 2011 de Halestorm.