AC/DC
Canción: ‘Baby Please Don’t Go’
Artista original: Joe Williams Washboard Blues Singers
‘Baby Please Don’t Go‘, bastante versionado, ayudó a la banda a ganar algo de fuerza en Australia con su álbum High Voltage, aunque esta versión quedó fuera de la edición estadounidense, no impidió que la banda la tocara en vivo con Bon Scott infundiendo todo tipo de actitud y carisma. Hasta el día de hoy, sigue siendo su cover más reproducido por un amplio margen.
Aerosmith
Canción: ‘Come Together’
Artista original: The Beatles
Esta fue una elección difícil, ya que la canción de Tiny Bradshaw, a menudo versionada, ‘Train Kept A-Rollin’, también habría sido una elección increíble aquí, pero hay algo que pusieron Aerosmith y Steven Tyler, un sonido con sello propio, en el clásico de los Beatles ‘Come Together’ .
Def Leppard
Canción: ‘Rock On’
Artista original: David Essex
‘Rock On’ de Essex, fue lanzado como sencillo en Yeah! álbum de covers, la adición del acompañamiento de cuerdas y escuchar la versión más conmovedora de Joe Elliott, mostró más el sello de la banda al desviarse un poco del arreglo original.
Guns N’ Roses
Canción: ‘Live and Let Die’
Artista original: Wings
Esta no fue una elección fácil, pero ‘Live and Let Die’ recibe el visto bueno aquí por su presentación puramente épica cuando se trata del show en vivo. Si bien su versión de ‘Knockin ‘on Heaven’s Door’ de Bob Dylan también es bastante querida, ‘Live and Let Die’ es simplemente la canción más dinámica.
KISS
Canción: ‘New York Groove’
Artista original: Hello
Cuando los miembros de KISS decidieron simultáneamente lanzar álbumes en solitario en 1978, fue la versión de Frehley de la canción de Hello ‘New York Groove’ la que pareció atraer la mayor atención. El grupo lo tocaría casi 300 veces en concierto en los años posteriores, ellos saben que es una gran canción en vivo.
Motley Crue
Canción: ‘Smokin’ in the Boys Room’
Artista original: Brownsville Station
‘Smokin ‘in the Boys Room’ sigue siendo uno de los mayores éxitos de Motley Crue. La banda lo adaptó a su propio estilo y se tomó la libertad de incluir sus nombres en las letras también. Esto eclipsa con creces su otro cover destacado, cuando interpretaron ‘Anarchy in the UK’ de los Sex Pistols.
Van Halen
Canción: ‘You Really Got Me’
Artista original: The Kinks
Van Halen tiene algunos covers geniales, pero es difícil argumentar en contra de la importancia de su versión de ‘You Really Got Me’ de The Kinks. Para muchos, fue la canción con la que conocieron a Van Halen y su álbum debut. La versión original de The Kinks se tocó con una energía vibrante y Van Halen mantuvo ese espíritu, pero incorporó algunos riffs de Eddie Van Halen, convirtiéndolo en una versión fresca.