Creo que es, por mucho, nuestro mejor álbum.(…) Es experimental, es brutal, es melódico. Es Slipknot’
Corey Taylor.

Conoce las curiosidades de la creación de este tremendo disco y el momento que vivía Slipknot durante el proceso:

El período de tiempo que transcurrió entre la grabación de ‘Vol 3: The Subliminal Verses’ y el final del tour de ese álbum fue difícil para Slipknot.

El fallecido bajista y compositor de la banda Paul Gray estaba luchando contra la adicción a la heroína, el vocalista Corey Taylor estaba luchando por un matrimonio disfuncional, mientras bebía demasiado, el baterista Joey Jordison paraba demasiado en fiestas y todos los demás en la banda estaban lidiando con sus propios demonios personales y muriendo para poder salir de ese momento.

Sin embargo, para el momento que Slipknot comenzó a colocar las piezas en su lugar para su cuarto álbum de estudio ‘All Hope Is Gone’, el cual salió el 26 de agosto de 2008, entraron en un nuevo espacio mental creativo que era terapéutico y productivo.

‘Pasé un año y medio en un maldito infierno, y luego de separarme de mi esposa y comenzar una nueva relación, logré salir con otra perspectiva y me sentí bien’, dijo el vocalista Corey Taylor en 2008. ‘Era más grande, más fuerte y eso me puso en este camino. De hecho, comencé a escribir la letra de ‘All Hope Is Gone’ en medio del ciclo de gira de Stone Sour para ‘Come What (ever) May’. (…) Simplemente me senté y comencé a llenar cuadernos. Comencé a sentirme hambriento de nuevo y quería hacer otro álbum de Slipknot. No me había sentido de esa manera en años’.

Slipknot, ‘Dead Memories’

Slipknot comenzó a escribir ‘All Hope Is Gone’ en octubre de 2007. Jordison y Gray elaboraron la mayoría de las estructuras preliminares de las canciones, mientras que a Taylor se le ocurrieron ideas para la letra y Jim Root y Mick Thomson compusieron un montón de riffs para su posible inclusión. Para el momento que empezaron a trabajar en el álbum, Taylor estaba feliz y Gray permanecía sin usar sustancias (heroína), pero al menos durante un tiempo, Jordison seguía siendo un desastre.

‘Después de hacer una demostración del disco con Paul, me encontré en este enorme agujero’, comenta Jordison. “Había puesto fin a esta terrible relación con una chica que casi me daba ganas de suicidarme; todo lo que podía hacer era arruinarme. Apagué las luces, no contesté el teléfono y simplemente me llené de polvos la nariz y me emborraché durante tres semanas seguidas. No comí y estaba casi muerto y destrozado. No sabía si viviría o moriría o incluso si haría otro disco’.

‘Entonces mi papá rompió mi maldita puerta, y me dio mucho miedo mi papá, no hay más. Es el hijo de puto más duro que vi jamás. Volví a estar sobrio y me sentí mucho más feliz después que cuando estaba en esos malditos momentos. Empieza siendo divertido y luego se convierte en un hábito y lo siguiente que ves y cómo se convierte en nada más que una maldita miseria. Y una vez que estuve desintoxicado, estaba tocando mejor que nunca’.

dead memories gifs | WiffleGif

Slipknot escribió gran parte de ‘All Hope Is Gone’ poco a poco o en partes pequeñas. Cuando la banda comenzó a grabar en febrero de 2008, hubo fricciones y divisiones entre los nueve miembros. En busca de distraerse de sus problemas personales, Jordison ensayó las partes de batería de las canciones con el productor Dave Fortman antes de que los otros miembros de Slipknot pudieran motivarse para ingresar a Sound Farm Studios en Jamaica, Iowa.

‘Yo mismo escribí las estructuras básicas de las canciones, luego practicamos durante una semana y media y la banda todavía estaba tratando de descifrar las canciones’, recuerda el baterista. ‘Las partes básicas de la guitarra estaban hechas, pero los guitarristas no necesariamente sabían exactamente en dónde colocarlas’.

‘Así que dije: ‘A la mierda. Voy a seguir con la batería por mi cuenta. El rollo de cinta, pásamelo’. Y eso causó muchos problemas. Pero pensé: ‘Bueno, conozco las canciones, así que déjenme hacerlo’, y grabé todas mis partes en tres días’.

Una vez que Jordison terminó, se fue, dejando a sus compañeros de banda para que trabajen con Fortman en la mezcla limpia de sus partes con los ritmos. Root, a quien no le gustaba tocar entre los ritmos de Jordison, dice que fue el participante más activo durante los cuatro meses que Slipknot estuvo en el estudio.

‘Hubo momentos en los que pasaba una semana sin ver a nadie de la banda. Pensaba como, ‘¿Alguna vez van a entrar y hacer algo?’, comenta Root. ‘Me quedé sin material para agregar al disco porque cuando no había nadie más, Fortman venía a verme y yo debía agregar más guitarras o más bajos o juntaba mis pedales de efectos y agregaba más ruidos extraños. Creo que desde que grabamos el álbum en Iowa, algunos chicos de la banda se volvieron complacientes y se quedaron en sus casas, ya no vinieron’.

Slipknot, ‘Sulfur’

En contraste con su co-guitarrista, Mick Thomson encontró el proceso de grabación de ‘All Hope Is Gone’ mucho más agradable que la severa negatividad que invadió las sesiones del ‘Vol. 3: The Subliminal Versess’. ‘Las sesiones de estudio no fueron perfectas, pero fueron pasos agigantados más allá de todo lo que habíamos hecho antes en términos de positivismo y efectividad○’, dijo.

‘Amaba lo que estábamos haciendo de nuevo, y ese amor me había sido despojado al final del primer ciclo de discos. Y en Iowa desapareció. Para ‘The Subliminal Verses’ estaba volviendo, pero cuando hicimos ‘All Hope is Gone’ me sentí genial. Mierda, amaba a todos. No era uno de esos pequeños paseos sobre hielo fino, esperando a que alguien arruine las situaciones. Afortunadamente, hemos superado el obstáculo para ver dónde tenemos que estar como seres humanos’.

En perspectiva, el título del álbum parecía sombrío y pesimista, en otras palabras, lo mismo que de costumbre para Slipknot. Sin embargo, Taylor dijo que no creía que el disco fuera una decepción y no tenía la intención de que su nombre insinuara que fuera algo menos que un avance creativo.

‘Para mí, ‘All Hope Is Gone’ es algo muy positivo de decir porque esperanza significa expectativas, y cuando renuncias a las expectativas, simplemente aceptas lo que va a suceder’, explicó. ‘No hay nada mejor. Nunca vas a estar decepcionado. Creo que la esperanza es la muerte de los sueños, honestamente, porque ¿qué pasa si tus sueños se hacen realidad de una manera completamente diferente y no están a la altura de tus esperanzas? Entonces, de repente, tu corazón se rompe sin ninguna maldita razón’.

Slipknot, ‘Psychosocial’

Además de grabar las pistas básicas que componían la mayor parte de ‘All Hope Is Gone’, incluida la canción principal a todo volumen, la conmovedora ‘Psychosocial’ y la lúgubre ‘Dead Memories’, Taylor, Root y el percusionista Shawn Crahan trabajaron en una segunda sala. Studio B, armando un lote de canciones que eran más experimentales y poco convencionales que los cortes del álbum principal. ‘Til We Die’ se incluyó en la edición especial del lanzamiento, pero la mayor parte del material no ha sido lanzado. Aún así, tener un nuevo camino para expresarse fue estimulante para Root.

‘Los días que Mick y Paul no estaban allí, Clown y yo íbamos al otro lado de la calle a esta otra casa y escribíamos toda esta otra música’, dijo. ‘Está en la dirección de ‘Blur’s 13′. Clown y yo hicimos algunos experimentos como grabar ranas y escribir una canción sobre la forma en que sonaban las ranas. Y pusimos a Corey en un pozo y lo hicimos cantar en esta gigantesca cisterna que sonaba como una caverna. Pude acercarme a la guitarra sin utilizar acordes sencillos de potencia o riffs modales, sino viéndola como un instrumento completamente diferente, y eso me gustó mucho. Esa fue parte de mi música favorita que he escrito’.

Fortman dijo que estaba perfectamente dispuesto a trabajar con Slipknot en las grabaciones de Studio B. Pero los miembros que no estaban involucrados se resistieron a incluir las canciones en el álbum, e incluso algunos de los músicos que trabajaron en las canciones fueron posesivos con el material.

‘Tenía la impresión de que iban a abandonar algunas ideas sobre las letras y, eventualmente, íbamos a abordar estas canciones en el Estudio A’, dijo Fortman. ‘Llegué dos horas después y las cosas fueron grabadas de manera profesional. De buenas a primeras, me sentí un poco alienado por eso. Pero durante la mitad del proceso, escuchaba cosas desde el Studio B y pensé: ‘Sí, usaremos algunas de estas cosas, más que seguro’. Pensé que muchas de ellas eran realmente grandiosas. Luego se convirtió en una cuestión de que ciertos miembros de la banda no querían compartir la creatividad, no querían que otras personas intervinieran con el arte. También los entiendo, pero una vez que eso comienza, está fuera del rango en el que realmente quiero involucrarme’.

Slipknot, ‘Snuff’

‘All Hope Is Gone’ fue el primer álbum de la banda en debutar en el número uno en las listas de álbumes de Billboard; como con todas las cosas de Slipknot, esto no sucedió sin batallar. Al principio, la revista especializada informó que ‘LAX’ de The Game venció a Slipknot por 13 álbumes vendidos. En el espíritu de la democracia, la gestión y representantes de Slipknot exigieron un recuento. Cuando se contaron las unidades finales, Knot salió victorioso, superando a The Game por 1.134 discos, con ventas totales de 239.516 copias. Fue el resultado fotográfico más cercano desde que SoundScan comenzó a clasificar las ventas de álbumes en 1991. ‘All Hope Is Gone’ fue certificado como Platino el 12 de agosto de 2010.

‘Creo que es, por mucho, nuestro mejor álbum’, cuenta Taylor. ‘Es realmente pesado y muy oscuro, pero en última instancia, también es edificante de alguna manera. Es experimental, es brutal, es melódico. Es Slipknot’.

Slipknot – ‘All Hope Is Gone’

1- ‘.Execute.’
2- ‘Gematria’
3- ‘Sulfur’
4- ‘Psychosocial’
5- ‘Dead Memories’
6- ‘Vedetta’
7- ‘Butcher’s Hook’
8- ‘Gehenna’
9- ‘This Cold Black’
10- ‘Wherein lies continue’
11- ‘Snuff’
12- ‘All Hope Is Gone’

Fuente: LOUDWIRE

Web Oficial | Facebook | Spotify | Instagram | Youtube (canal oficial)


Slipknot, ‘All Hope Is Gone’:

 

 

About Author