¿Qué podemos decir acerca de una banda que con el solo hecho de escuchar su nombre, ya entendemos que es legendaria entre el género del metal extremo? Provenientes desde Inglaterra, con su poderoso Grindcore y Death Metal a la vieja escuela, los poderosos Napalm Death, nos trae este nuevo EP de siete pulgadas, en el que nos presentan dos canciones, siendo una de ellas nueva, además de un cover de la banda Sonic Youth. Y aunque solo nos encontramos dos pistas, no podemos esperar menos que una poderosísima descarga de brutalidad, riffs desquiciados y adrenalina pura que hace que te quedes con ganas de más y de más

Comenzando por el inicio, que es de donde siempre se tiene que partir en todo. Tenemos el tema «Logic Ravaged By Brute Force«, que solo al sonar, nos queda claro del porque Napalm Death es la banda que es, ya que nos hace una demostración de lo brutal y poderosos que aún son, y es que con el paso de los años, no solo no bajan su nivel de monstruosidad al momento de tocar sus instrumentos, si no que la manera de componer sigue siendo única, fuerte y fresca. Sin necesidad de perder ese toque que los caracteriza, aunque algo que se debe de poner énfasis, es en las voces que se usan. El señor Mark <<Barney>> Greenway, no utiliza la misma técnica con la que ha muchos nos ha explotado la cabeza durante ya bastantes años, es algo más simple, menos brutal, pero sin quitarle esos tintes  poderosos.

Con lo anterior dicho, pasamos a su segundo, y por desgracia  último tema de este nuevo material. La pista se titula «White Kross«, cover de la banda Sonic Youth. Este tema es algo curioso de describir, y no porque sea malo, al contrario, es una excelente interpretación tanto en voces, guitarras, bajo y batería. Solo que al empezar, te da una descarga brutal, llena de mucha energía, y de buenas a primeras se acaba.

En pocas palabras, es muy disfrutable. Lleno de energía, brutalidad y agresividad. Bueno desde el inicio hasta el final.

Facebook: Napalm Death
País: Inglaterra