Gordon Haskell, quien fue vocalista y bajista del grupo de Rock Progresivo King Crimson, ha fallecido a los 74 años de edad.
El músico, que formó parte de la banda hace casi cinco décadas, ha sido despedido en su página de Facebook con este mensaje: ‘Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una maravillosa persona que será echada de menos por muchos’.
King Crimson publicaba en sus redes: ‘La página de Facebook de Gordon Haskell informa de que Gordon ha muerto. Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en ‘In The Wake Of Poseidon’ y, en particular, ‘Lizard’ es muy admirado en la comunidad Crimson‘.
El primer disco de Haskell, ‘Circles’, fue con Fleur De Lys en 1966 como bajista y compositor. Su primer álbum en solitario fue con CBS en 1969.
El último disco en solitario de Gordon Haskell, ‘The Cat Who’s Got The Cream’ (Zoo Records), fue lanzado a principios de 2020. El músico llevaba diez años sin grabar desde el lanzamiento de ‘One Day Soon’ (Fullfill Records, 2010).
En marzo falleció Bill Rieflin, ex baterista de la banda.