Tras el fallecimiento de Jeff Hanneman en 2013, Slayer anunciaba a su nuevo guitarrista: Gary Holt.
El lider de la mítica banda de Thrash Exodus pasaría a las filas de los liderados por Kerry King y Tom Araya, y grabarían juntos Repentless (2015).
Esto obviamente distanció a Gary de Exodus por un tiempo, en el cual fue reemplazado por Kragen Lum en casi todos los conciertos, y que a su vez imposibilitó a la banda de grabar nuevo material desde Blood in Blood out (2014).

Ahora, con el anuncio de la separación de Slayer, el vocalista Zetro Souza dio la noticia que todos se esperaban: el regreso de Gary Holt de manera activa a la banda, y la grabación de un nuevo álbum de estudio.
Esto último en una entrevista que brindó al medio El Sol De México:

“Gary estuvo con nosotros en tres shows en Sudamérica y ahí habló de que en marzo o abril empezaríamos a trabajar, para regresar al estudio en julio. Tenemos que hacerlo, han pasado casi seis años, y esperamos lanzar el álbum en septiembre”

Además, el cantante declaró lo siguiente sobre su momento actual:

Ya no bebo alcohol, sólo fumo marihuana, duermo cada noche y como bien. Este es nuestro trabajo y tenemos que estar en condiciones para hacerlo y disfrutarlo.
Además de sentirnos afortunados de haberlo logrado, porque ¿cuánta gente en el mundo quisiera hacer esto en el nivel que lo hemos hecho?, debes estar agradecido”

La banda ya ha anunciado varias fechas para el 2020, en el marco de una gira junto a Testament y Death Angel, titulada «The Bay Strikes Back», además de su participación en el próximo Full Terror Assault Open Air 2020.

About Author