Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Gene Simmons ahora está de acuerdo con las críticas de Ace Frehley al álbum de Kiss de 1981, Music From ‘The Elder’. Su disputa condujo a la partida del guitarrista anterior de  Kiss, el cual participo Creatures of the Night de 1982. The Elder, con su concepto de álbum completo y elementos orquestales, polarizó a los fanáticos y se vendió mal. ´Cuando miro hacia atrás, a pesar de sus demonios, de alguna manera Ace tenía razón´, le dice Simmons a Guitar World. ´Necesitábamos hacer un disco de Rock, y él lo había dicho todo el tiempo. Ace había dicho que The Elder no era el disco que Kiss debería hacer, y tenía razón´.

´Pero la cosa es´, agregó Simmons, ´teníamos gente a nuestro alrededor que nos decía que era una buena idea, y las cosas no salieron según lo planeado. Nos salimos del camino. Eso sucede en las bandas, y Kiss no es una excepción. Entonces, donde Ace se equivocó fue que no se quedó con la banda´. Después del fracaso de Music From ‘The Elder’ y la salida de Frehley,  Kiss comenzó a trabajar con un puñado de guitarristas de sesión, incluido el eventual reemplazo de Frehley, Vinnie Vincent, en Creatures of the Night.

El álbum no se vendió bien al principio, pero marcó un punto de inflexión para la banda y sigue siendo uno de los favoritos de Simmons.´Cuando miro hacia atrás en Creatures, a pesar de que inicialmente no tuvo éxito, lo veo como si encontráramos nuestro equilibrio nuevamente´, dijo. ´Y cuando miras [los álbumes de mediados de los 80] Animalize, Asylum y Crazy Nights, estos son todos discos de oro y multiplatino. Continuamos llenando estadios y encabezando festivales al aire libre en todo el mundo. ´No creo que muchas bandas hayan pasado por los cambios que tenemos, tantas veces como lo hemos hecho´, concluyó Simmons, ´y aun así salir exitosos´. 

Spotify / Twitter


About Author