Los suecos Hammerfall han lanzado un nuevo sencillo, ‘Venerate Me’, con una aparición especial del legendario cantante de Heavy Metal danés King Diamond.

La pista está tomada del duodécimo álbum de estudio de la banda, ‘Hammer Of Dawn’, que saldrá el 25 de febrero a través de Napalm Records.

El guitarrista de HammerFall, Oscar Dronjak, comenta: ‘El segundo sencillo está aquí, y estoy muy, muy orgulloso de él. La música fue escrita durante los días más oscuros y aburridos de la pandemia y aun así salió como una de las más fuertes en general’ del álbum. La fantástica idea de la letra de Joacim [Cans] hace que esta canción realmente se destaque, y la aparición de un invitado especial hacia el final, realmente la lleva al límite’. Agrega Cans: ‘La canción está sobrecargada de melodías encantadoras y un estribillo muy pegadizo líricamente, uno de mis mayores esfuerzos para lidiar con el hecho de que morimos dos veces. Primero cuando respiramos por última vez y segundo cuando alguien dice tu nombre por última vez. Di mi nombre y nunca moriré‘.

Como una de las principales bandas del Heavy metal, Hammerfall ha dominado no solo las listas de álbumes suecos, sino también las listas de álbumes de toda Europa a lo largo de su extensa carrera.

Es ‘Dominion’, un álbum que los fanáticos y los críticos aclamaron como uno de los lanzamientos más fuertes de la banda, Hammerfall  enfrentó el desafío y entregó lo que muchos de los primeros oyentes predijeron como el mejor álbum de Metal de 2022. Cans afirma sobre el nuevo álbum: ‘Es difícil describir con palabras lo extremadamente feliz y orgulloso que estoy por el resultado de ‘Hammer Of Dawn’. Fue una lucha, sin duda, pero al final lo logramos y entregamos un nuevo álbum sólido, vital y positivo. Todos están en la cima de su toque y juntos hemos creado otro hito en la historia de Hammerfall. ¡No puedo esperar para cantar estas canciones en vivo junto con mis hermanas y hermanos, The Templars of Steel!’

Dronjak agrega: ‘Pasamos mucho tiempo creando las canciones para este álbum, principalmente debido al coronavirus pero también porque comenzamos a trabajar en el material muy temprano’.

‘Eso es definitivamente evidente en el resultado, la atención al detalle es muy grande, eso es bastante palpable, es el nivel de energía, y eso puede contribuir al tiempo de inactividad extremo y forzado que todos tuvimos que soportar durante la pandemia’.

‘El ambiente en el estudio era relajado y relajado y la falta de estrés creó el ambiente de trabajo perfecto para ir subiendo la temperatura cuando se encendió la luz roja. Fue fácil llegar a su punto máximo cuando era necesario, ya que no hubo distracciones externas ni plazos inmediatos. Este álbum es un producto de la pandemia de alguna manera, pero lo que es más importante, es una declaración contundente de que estamos experimentando el punto más alto de nuestra creatividad en este momento. Lo he dicho antes: Hammerfall nunca ha sonado mejor que ahora’.

‘Hammer Of Dawn’ comienza con el notable abridor ‘Brotherhood’, un himno que hace eco de la profunda conexión de los líderes de la banda Cans y Dronjak con sus leales Templars of Steel en todo el mundo. Otras pistas en el álbum presentan un éxito tras otro, con canciones como ‘Reveries’, ‘No Son Of Odin’ y ‘Venerate Me’, esta última con la aparición de nada menos que King Diamond, asegurándose de que será recordado como otro hito en la carrera de los suecos, ‘Hammer Of Dawn’ fue producido por el colaborador de mucho tiempo Fredrik Nordström (In Flames, Opeth), quien manejó la mezcla, masterización, grabación de batería y compartió la tarea de grabar guitarras y bajo con Pontus Norgren y Oscar Dronjak. Jacob Hansen (Volbeat), produjo la voz principal. A finales de este año, Hammerfall se unirá a Helloween para una extensa gira como cabezas de cartel por Europa.

Twitter /SitioWeb /Facebook/Instagram




 

About Author