¡Las mejores noticias en HeadbangersLA!

Un 01 de abril de 1983, Kirk Hammett en ese entonces guitarrista de Exodus, estaba sentado en el inodoro cuando sonó el teléfono fijo de su casa.

El salió rápidamente a contestar la llamada, siendo el manager de la banda, Mark Whitaker. Después de intercambiar bromas, Whitaker fue al grano y le preguntó a Hammett si quería audicionar para Metallica. Suponiendo que la llamada era una broma de los Inocentes, Hammett respondió: ‘Sí, claro’ y luego colgó.

Whitaker volvió a llamar y explicó que el manager de Metallica, Jonny Z, quería que llamara a Hammett ya que estaba cerca de ambas bandas. Cuando Hammett preguntó por qué Metallica quería reemplazar a Dave Mustaine, Whitaker dijo: ‘Él apesta, hombre, ‘Su tono apesta, su forma de tocar… Es muy borracho’.

Whitaker le dijo a Hammett que de la noche a la mañana recibiría una copia del demo de Metallica ‘No Life ‘Til Leather’ y que debería aprender sus canciones. Kirk Hammett decidió que en lugar de esperar a que llegara el paquete nocturno, realizo algunas llamadas y obtuvo su propia copia del demo a través de la escena del comercio de cintas.

A las 12:00 a.m. del 2 de abril, Hammett había aprendido la mitad de las canciones.

El otro guitarrista de Exodus Gary Holt se sorprendió al principio cuando Hammett le dijo que iba a audicionar para Metallica. Los dos eran amigos cercanos. De hecho fue Hammett quien lo introdujo en la guitarra y le enseñó a componer canciones. Pero Exodus era el vehículo creativo de Hammett y Holt se dio cuenta de que sin el en la banda, tendría más control sobre la dirección futura del grupo.

‘Quería que la banda fuera mucho más rápida’, dice Holt. ‘Quería que las canciones fueran más pesadas y desagradables, así que cuando Kirk se fue, me dejó hacer lo que quería, lo cual fue genial’.

Para celebrar la partida de Hammett hacia Metalica, Exodus organizó una fiesta para el guitarrista y todos fueron golpeados. Luego, Holt y el vocalista Paul Baloff cortaron la imagen de Hammett de una pila de fotos promocionales de Exodus y las pegaron en todo el Waldorf Club.

‘Kirk corrió por todo el lugar tratando de sacar estas fotos’, dice Holt. ‘Corrió hacia el baño de las chicas y las sacó de las paredes. No sé por qué parecía tan frenético, pero fue realmente divertido ‘.

Una semana después, Hammett voló desde San Francisco a Newark, Nueva Jersey. Durante el vuelo, estaba nervioso porque había empaquetado parte de sus instrumentos como pudo. Estaban envueltos en toallas y con cinta adhesiva, pero a él todavía le preocupaba que fueran dañados o robados.

Se sentía mejor con su guitarra, que estaba guardada en el compartimento superior. Cuando el avión aterrizó en la pista, Hammett se encontró con Whitaker en el aeropuerto y recuperó su equipo. Luego fue al Music Building donde Hammett asistió a su audición y sin saberlo, esa decisión marcaría su vida para siempre.

Todo lo que le quedaba a Metallica era darle la triste noticia al cofundador y compositor de la banda Dave Mustaine y mandarlo de vuelta en un horrible y largo viaje de bus…

Todos sabemos lo que sucedió luego, por que el resto es historia…

Dinos que piensas de esta interesante historia. Somos Headbangers Latinoamerica.

Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial

About Author