El cineasta de Lord Of The Rings, Peter Jackson, lanza algunas escenas de su documental The Beatles: Get Back y es realmente emocionante.
Con acceso a más de 60 horas de metraje de película y más de 150 horas de audio no escuchado, el próximo documental de los Beatles de Peter Jackson, The Beatles: Get Back promete ser una mirada genuinamente reveladora al funcionamiento interno del grupo musical más famoso de la historia. Y según la evidencia de la primera vista previa del documento publicado por Jackson, podría ser una película real ‘imprescindible’ para 2021.
Con imágenes íntimas del cuarteto filmadas por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969, el documental sigue a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer espectáculo en vivo en más de dos años, y traza la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente destinadas a ser lanzadas en un álbum en vivo. La película también presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, su concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.
‘Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño’, dice Peter Jackson, ‘así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película teatral The Beatles: Get Back. Esperamos que traiga una sonrisa a las caras de todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil’.
The Beatles: Get Back se estrenará en los cines del Reino Unido el 27 de agosto de 2021.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó su último álbum en solitario, McCartney III, el 18 de diciembre. El mes pasado, McCartney reveló que todavía consulta mentalmente con su ex compañero de composición John Lennon cuando está juntando nuevas ideas musicales.
‘Colaboramos durante tanto tiempo que pienso, ‘Está bien, ¿qué pensaría él de esto? ¿Qué diría ahora?’, Reveló McCartney en la revista Uncut. ‘Ambos estaríamos de acuerdo en que esta nueva canción de la que estoy hablando no va a ninguna parte’. dijo McCartney, ‘Así que en lugar de quedarnos sentados, lo destruimos y lo rehacemos. Comencé ese proceso ayer en el estudio. Le quité la voz y decidí escribir una nueva. Creo que ahora va en una mejor dirección’.