Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Metallica hizo noticia este año cuando se anunció que su vocalista, James Hetfield se divorció de su ahora ex-esposa, Francesca, después de 25 años de matrimonio.

Francesca Hetfield, la ex pareja del líder de Metallica, James Hetfield, ha hablado por primera vez desde que el músico le solicitó el divorcio.

Francesa habló con amargura de todo lo que pasaron juntos durante tanto tiempo, lamentando que la relación terminara y sintiéndose ‘extremadamente triste’.

Dijo a los medios: ‘Después de 30 años de altibajos pero siempre con mucho amor, estoy extremadamente triste porque mi matrimonio haya llegado a esto’.

El pasado 13 de agosto, James Hetfield solicitó el divorcio tras más de dos décadas de matrimonio. Aunque recién se filtró en Internet, la decisión se remite a principios de este año. Como la pareja se mantuvo al margen de los medios de comunicación, los expedientes nunca se divulgaron en línea, y los dos siguen en contacto.

James Hetfield y Francesca se conocieron en 1992 mientras Metallica alcanzaba poco a poco su éxito mundial. Cinco años después de conocerse, en 1997, se casaron. Producto de su relación la pareja tiene tres hijos en común. A lo largo de los años, Francesca ayudó a James Hetfield mientras éste pasaba por momentos difíciles debido al alcohol y al proceso de rehabilitación.

En los últimos meses, el vocalista ha confesado no sentirse bien desde hace un par de años atrás. Incluso admitió haberse derrumbado mentalmente durante un reciente concierto de Metallica en Belo Horizonte, Brasil. En aquel momento, Hetfield dijo sentirse viejo y que ya no tocaba como antes, pero añadió que sus compañeros de banda le animaron a seguir adelante.

Al parecer este hecho más su divorcio, son síntomas del duro pasado del que James viene, y su lucha interna por mantenerse cuerdo y estable.

James Alan Hetfield, nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, condado de Los Ángeles, California. Su niñez fue difícil en muchos aspectos, ya que sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera), eran miembros de un grupo religioso de ciencia cristiana, al punto del fanatismo.

La mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de actividades religiosas y el fanatismo, y sumado a que su padre también sufría de alcoholismo, los demonios de James deben ser bastante grandes.

Según la doctrina de la secta a la que pertenecía su familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido.

La madre de James murió de cáncer cuando él tenía 16 años al rehusarse a utilizar medicinas debido a sus tan marcadas creencias, hecho que marcó un serio conflicto entre Hetfield y los dogmas religiosos practicados por su familia.

Este hecho influiría enormemente en su forma de ser y las letras de sus futuras composiciones como por ejemplo Dyers Eve, Mama Said, Until It Sleeps y The God That Failed.

Muchos pensábamos que Metallica y más específicamente James, eran indestructibles al mostrarse tan fuertes e imperturbables. Sin embargo, hasta nuestros ídolos son meramente humanos de carne y hueso, que sienten dolor y muy posiblemente tengan una sensibilidad que los vuelve vulnerables como cualquier otra persona.

De parte del Staff de Headbangers Latinoamérica deseamos que este titan de la música dura y el Rock pueda vencer a sus demonios y pueda brindarnos más música y esperamos también que haya Metallica para rato.

Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial

About Author