El líder / fundador de Annihilator, Jeff Waters, aparece en un nuevo episodio de The Metal Command Podcast. Durante la entrevista, reveló cómo pasó de contratar vocalistas para dirigir la banda a cantar él mismo. Lo siguiente es un extracto.

Waters dijo lo siguiente: «Terminé cantando, no como una broma, sino como un último recurso, pensando: ‘¿Sabes qué? Vi todas las demos para los cantantes, ¿por qué no entro y canto y pongo mi corazón en ¿eso?’ Pero sabiendo que no soy un gran cantante, ‘Hagámoslo’. Y lo hice y el álbum (King Of The Kill) despegó. Terminé siendo cantante, y rápidamente descubrí que tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo en vivo es una forma de arte. Y solo hombres como Hetfield (Metallica) y Mustaine (Megadeth) que lo han estado haciendo eso durante años y décadas y practicando para mejorar, es una forma de arte.

Debes ser un guitarrista que esté cantando para entender cuán geniales son para tocar y cantar al mismo tiempo». Eso es como con un pianista; una mano está haciendo una cosa a la vez y la otra mano puede ir a otro momento, eso es lo que Mustaine y yo estamos haciendo, y ese no es un trabajo fácil. Pude presionar el botón de grabación y no preocuparme por pinchar o hacer 30 tomas hasta que las palabras y las líneas sean perfectas.

Literalmente, simplemente me senté allí con los chicos de la banda sentados en un sofá con los pies sobre la mesa criticando, e iba a tocar y tocaba la primera mitad de la canción de una sola vez. Finalmente, esta fue la gira que acabamos de terminar, una gira de dos meses, 43 espectáculos, y ese fue finalmente el momento en que me dije a mí mismo: ‘En realidad eres un cantante ahora … en realidad has trabajado hasta cierto nivel que ahora puedes hacer algo».

About Author