¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Jim Root de Slipknot, reflexionó en una entrevista con Prism Supply, sobre la primera vez que lo invitaron a unirse a la banda, el guitarrista dijo que no. ¡Imagínense eso compas! Resulta que ya estaba en un grupo, la banda de metal de Des Moines, Iowa, Deadfront. La cosa es que hoy esta banda nadie la recuerda, con un único disco a su haber.
‘Después de que Corey Taylor, cantante de Slipknot, se uniera a Slipknot, yo estaba en una banda llamada Deadfront, y en Des Moines tuvimos mucho éxito’, recordó Root.
‘Y fui llamado por Clown, el percusionista de Slipknot, Shawn Crahan, y Joey Jordison, entonces el baterista de Slipknot y el productor, Ross Robinson para unirme a Slipknot… Y les dije a los muchachos de mi banda que no lo haría, si alguna vez me llamaban, diría que no. Y creo que dije eso porque pensé que nunca me llamarían. Pero tampoco quería sentir que alguna vez me entregaron algo; Quería sentir que lo hice solo, que hice el trabajo preliminar. Yo estaba como, ‘Sí, ya sabes, me llamaron para pedirme que me uniera a Slipknot”.
La conversación con Clown luego según cuenta Root, continuó así, ‘¿Ya encontraron un guitarrista?’ Él estaba como, ‘Nop’. Y fue un sábado por la noche y me dije, ‘A la mierda’, así que literalmente renuncié a mi trabajo ese lunes y luego ensayé con la banda martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y el domingo ya estaba con Mick Thomson, el guitarrista de Slipknot y nos dirigimos a Los Ángeles para trabajar en el resto del primer disco homónimo de lanzamiento’.
En 1996, Root se unió a Stone Sour de Taylor, solo para que Taylor reemplazara a Colsefni en Slipknot en 1997.
Desde entonces, Slipknot ha lanzado siete álbumes, incluido el último, ‘The End, So Far’. La banda ganó un Grammy, recorrió el mundo y organizó su propio festival, el Knotfest. También ha habido una serie de puntos bajos y varios cambios en la formación, sobre todo con la muerte del miembro fundador y bajista Paul Gray en 2010 por una sobredosis de drogas.
El baterista fundador Joey Jordison++ fue despedido en 2013. Desde entonces, Alessandro Venturella y Jay Weinberg se unieron a Slipknot en el bajo y la batería, respectivamente.
Slipknot continúa de gira por su disco de ‘The End, So Far’, que fue lanzado en septiembre pasado a través de Roadrunner Records. Este trabajo, que fue el que le siguió a ‘We Are Not Your Kind’ de 2019, es el último disco de la banda con Roadrunner con quienes se firmó por primera vez en 1998.
Facebook / Instagram / Twitter