Según la página web de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco, el legendario cantante de Savatage, John Nichola ‘Jon’ Oliva, fue arrestado la semana pasada en la costa de Florida por conducir bajo la influencia y posesión de sustancias controladas.

La página web de la Cárcel del Condado de Pasco dice que el músico de 62 años fue arrestado a las 3:43 a.m. del jueves 30 de septiembre y fue liberado bajo fianza menos de 24 horas después, a las 13:34 a.m. del viernes 1 de octubre. Los cargos sobre Oliva son de posesión de cocaína, considerada un delito y conducir bajo la influencia de la misma, lo que es un delito menor.

La foto del fichaje mostrada por la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco lo muestran aparentemente usando una bata de hospital y luciendo lo que parecen ser heridas nuevas en la nariz y en la mejilla izquierda, lo que sugiere que puede haber sido herido en un accidente automovilístico antes de ser arrestado.

En 2016, Jon anunció en redes sociales que tuvo un ataque en abril de ese año. En ese entonces, dijo: ‘No fue tan serio como podría haber sido, pero me dejó con algunos desafíos en cuanto a recuperación física que suelen estar asociadas a los ataques.’

A pesar de sus problemas de salud, Jon dijo que no se arrepiente de la forma en que ha vivido su vida. Escribió: ‘Viví el estilo de vida del Rock’nRoll desde los 18 años. Es todo lo que he conocido y he disfrutado mucho del paseo. Pero llega un tiempo en la vida de todos cuando tienes que retroceder y tomar algunas decisiones que te cambian la vida…lo que he hecho.’

Poco después del show de la reunión de Savatage en 2015 en el Wacken Open Air, Oliva declaró que se sentía mejor de lo que estuvo en 20 años porque dejó ‘de beber y comer’ para prepararse para el concierto. Explicó: ‘Es mi voz lo que me está asustando, porque incluso cuando estaba finalizando mis 20’s, comenzando los 30’s, hacer canciones como ’24 Hours Ago’ siempre fue muy difícil. Y, por supuesto, no me di cuenta de que eso era por todo el alcohol y las drogas que consumía. Pero después de hacer eso, armar mi escena y cosas así, cantar ’24 Hours Ago’ es fácil ahora.’

En el pasado, Jon ha hablado abiertamente sobre ir ‘un poco demasiado lejos’ durante el tour de Savatage de 1998 con Megadeth y vivir la ‘vida de Rock’n’Roll’ que eventualmente lo llevó a buscar tratamiento en un centro de rehabilitación. Como resultado, Savatage tuvo que cancelar el tour agendado, incluyendo las fechas europeas.

En 2012, Oliva dijo sobre sus problemas con las drogas y el alcohol: ‘Estábamos locos, pero nos divertimos mucho, estábamos en nuestro mejor momento y nos encantaba estar en un gran momento. Entonces, simplemente quedas atrapado, antes de que te des cuenta, tienes un problema con las drogas, ya es demasiado tarde, porque a donde sea que fueras, todos te daban porros, cocaína, una bebida… quiero decir, nunca fui a un lugar desde 1984 a 2001 donde alguien no haya intentado darme drogas o alcohol.

Además de su trabajo con Savatage, Oliva es bien conocido por ser el líder de Jon Oliva’s Pain, proyecto que originalmente solo lo tenía a él como miembro, siendo luego una banda; y por haber sido co-fundador del proyecto de música clásica y Prog Rock, Trans Siberian Orchestra, junto al fundador Paul O’Neill. Oliva ha dicho que seguía involucrado en actividades con TSO incluso después de la muerte de O’Niell en 2017 por una sobredosis accidental de drogas.

En marzo pasado, Oliva dijo que peleó contra el CVID-19 durante dos meses. ‘Lo tuve por ocho semanas y no se lo deseo a mi peor enemigo en el mundo,’ comentó. ‘No se lo deseo a nadie, fue brutal, realmente. Apesta. Pero estoy bien ahora. Y voy a vacunarme aquí la semana próxima o algo así. Y es todo. Así que pasé por eso con vida. No me quieren en el Cielo. Cristo no me quiere allá arriba porque lo primero que haré al llegar al cielo es golpear a Paul O’Neill y Criss Oliva [ex guitarrista de Savatage y hermano de Jon] en la cara.’

El hermano de Jon, Criss, quien fuera uno de los fundadores de Savatage, resultó muerto en octubre de 1993 por un conductor borracho cuando él y su esposa Dawn estaban en camino hacia el festival Livestock en Zephyrhills, Florida. Se encontró que el conductor del otro auto tenía un record de conducir borracho 7 veces antes y tenía un contenido de alcohol en sangre de 0.294 %.

Website / Facebook / Spotify


About Author