Después de de lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos, el guitarrista enfrenta seis cargos penales federales por lo que deberá comparecer en el tribunal de distrito de D.C.

Schaffer sigue detenido en la cárcel de Indiana, tres semanas después de ser arrestado por su papel en el Capitolio,  dos semanas después que el juez del distrito sur de Indiana Mark Dinsmore firmara una orden para que el guitarrista de Iced Earth comparecer en el tribunal de distrito de D.C según el reportero de The Republic, Jordan Morey.

‘Me han dicho que Jon Schaffer todavía está detenido en la cárcel del condado de Marion. Ha estado allí desde el 17 de enero./ Desde esta mañana Jon Schaffer todavía estaba detenido en la cárcel del condado de Marion, según fuentes.’

 

Schaffer renunció a su audiencia preliminar, así como a sus derechos a una audiencia de identidad y a la presentación de una orden judicial hace dos semanas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Aún sin fecha establecida será pronto transportado por un alguacil de los a Washington, DC, donde los abogados del gobierno y el equipo legal de Schaffer acordaron mutuamente manejar todos los procedimientos. Schaffer tiene derecho a una audiencia sobre el tema de la prisión preventiva a su llegada a D.C.

Las autoridades dicen que Schaffer fue fotografiado y visto en un video de vigilancia con un repelente de osos a base de pimienta y discutiendo con los oficiales de policía dentro del Capitolio. Se cree que Schaffer es una de las al menos 400 personas que están siendo investigadas por funcionarios del FBI por su papel en la insurrección. Hasta ahora se han presentado más de 180 casos penales. Los cargos incluyen acceso no autorizado, robo, daño a la propiedad del gobierno y asalto a agentes del orden.

Schaffer debe demostrarle al magistrado federal que no es una amenaza para él ni para el público antes de ser liberado bajo fianza. A otros que han sido acusados ​​de insurrección en el Capitolio se les ha dado fianza, pero se les ha ordenado que entreguen sus armas de fuego, eviten el contacto con otros presuntos alborotadores y se mantengan alejados de todos los edificios del estatales.

A algunos otros presuntos alborotadores se les ha prohibido usar las redes sociales y participar en manifestaciones políticas.

Si bien Schaffer aún no ha dicho nada públicamente sobre su participación en el motín, sus compañeros de banda de Iced Earth publicaron una declaración en Instagram y Facebook:

 

‘Absolutamente NO toleramos ni apoyamos los disturbios o los actos de violencia en los que los alborotadores estuvieron involucrados el 6 de enero en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y respondan por sus acciones’.

Sigue a Iced Earth para más noticias:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram

 

About Author