¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

En una nueva entrevista con Metal Mal de Australia, el guitarrista de Metal Church, Kurdt Vanderhoof, habló sobre el fallecimiento del cantante de la banda, Mike Howe, hace menos de dos años. Howe fue encontrado muerto en su casa en Eureka, California, en julio de 2021. Según TMZ, se determinó que la causa oficial de la muerte de Howe fue asfixia por ahorcamiento. Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Humboldt le dijo al sitio que las autoridades lo estaban calificando de suicidio. Tenía sólo 55 años.

Cuando Metal Mal le preguntó si vio alguna `señal´ de que Howe estaba luchando contra una depresión severa, Vanderhoof dijo : `Es algo interesante porque estaba pasando por un momento difícil. Había pasado por un divorcio y pasado por algunas cosas que sé que lo golpearon muy, muy duro. Así que estaba luchando con eso; la ruptura de la familia y cosas así fueron muy difíciles para él. Pero lo dejamos solo para que lidiara con eso; no lo hicimos No lo presioné para que hiciera cosas de la banda. Porque yo me estaba mudando y teníamos todo listo. Así que lo dejamos estar. [Me mantuve] en contacto con él, solo [para decir], ‘Oye, ¿cómo estás? de vez en cuando, solo para ver. Y cuando hablé con él y era hora de comenzar a escribir un nuevo disco, lo estaba haciendo bien. Estaba saliendo de eso, se sentía bien,  estaba mejorando y estaba recibiendo algo de ayuda y cosas así. Y entonces estaba saliendo de eso. Así que dije: ‘Oye, comencemos a trabajar en un nuevo disco’. Pensó que era una gran idea´.

Kurdt continuó: `Simplemente pasó por un mal momento, como todos lo hacemos. Sabía que estaba luchando un poco, pero… no quiero ser demasiado personal sobre lo que estaba pasando con él, pero estaba saliendo´. Hablamos, tuvimos un par de conversaciones geniales. Mike iba a regresar. Estaba listo para hacer un nuevo disco. Así que comencé a escribir. Y luego, de repente… le conseguí el disco. Tuvimos una conversación. Lo escuchó y me devolvió la llamada [y dijo]: ‘Oh, me gusta esto. Y me gusta esto. Hagamos algo con esto’. Bla, bla. El proceso habitual. Y luego, aproximadamente una semana después de eso, recibí la llamada´.

Con respecto a cómo lidió con la muerte de su viejo amigo, Kurdt dijo: `Si hubiera sucedido unos cuatro o cinco meses antes de eso, probablemente me habría sorprendido pero no tan conmocionado. Pero después de eso, fue como… para ser honesto, todavía no lo he procesado, porque no puedo. No puedo, así que no voy a intentarlo. Mi mejor amigo se ha ido. Y soy una de esas personas que, y la mayoría de los artistas probablemente son así, hay una cierta cantidad de depresión y cosas emocionales que van en los tipos creativos, para bien o para mal, pero no entiendo [y] no puedo relacionarme con el sentimiento de estar tan deprimido que algo como esa es la respuesta. No puedo entender eso. No entiendo. Así que creo que hubo algunos… Creo completamente que hubo algunos de los antidepresivos y algunos de los químicos y píldoras y cosas que son prescrito a mucha gente tuvo mucho que ver con eso. Esa es solo mi opinión personal. Creo que eso.

`Así que realmente no lo he procesado´, repitió Kurdt. `No puedo. No sé qué pensar. Así que seguiré adelante. Y no es que sea insensible; es solo que… no puedo. Especialmente alguien así, que fue el el tipo más bondadoso, amable, amoroso y cariñoso que he conocido en mi vida, que él sufra tanto dolor, eso me rompe el corazón´.

Cuando se anunció por primera vez la muerte de Mike, TMZ declaró que la policía de Eureka recibió una llamada justo después de las 10 a. m. del 26 de julio de 2021 informando una muerte inesperada en una casa. Cuando llegaron los agentes, encontraron a Howe muerto en la escena. Según la policía, no se cree que las drogas y el alcohol sean factores en la muerte y no se encontraron sustancias controladas ni parafernalia en el lugar. Cuatro días después de la muerte de Howe, los miembros sobrevivientes de Metal Church compartieron una declaración en las redes sociales en la que culparon de su suicidio al hecho de que `fue víctima de un sistema de salud fallido y posteriormente envenenado por el veneno de Big Pharma´. un término que se refiere colectivamente a la industria farmacéutica global. `En resumen y en esencia, cayó presa del verdadero ‘Falso Sanador´.

La declaración de Metal Church fue recibida rápidamente con críticas de algunos de los fanáticos de la banda que sintieron que el acto de metal de larga duración estaba usando la muerte de Howe como plataforma para afirmar sus puntos de vista políticos. Como resultado, Metal Church sacó su publicación original de las redes sociales y la reemplazó con una versión revisada, en la que los músicos dijeron que `de ninguna manera, forma o forma se referían a nada relacionado con vacunas, COVID o política´. diciendo que nuestro hermano estaba sufriendo y mientras buscaba atención médica, los tratamientos que estaba utilizando no lo protegían´, escribieron. `De lo contrario, todavía estaría hoy con nosotros ´.

Howe, quien lideró Metal Church desde 1988 hasta 1994, se reincorporó oficialmente a la banda en abril de 2015. Antes de unirse a Metal Church hace más de tres décadas, Howe pasó dos años al frente de la banda de Metal de California HERETIC. La reunión entre Mike y Metal Church se puso en marcha en julio de 2014 cuando Mike comenzó a trabajar con Vanderhoof en un proyecto paralelo que Kurdt estaba formando con Nigel Glockler de Saxon. A través de estas conversaciones iniciales, Kurdt convenció a Mike de regresar finalmente a Metal Church La idea era ver si podían recuperar algo de la magia de los tres álbumes que Metal Church lanzó a finales de los 80: «The Human Factor´, Blessing In Disguise y Hanging In The Balance.

Singer Mike Howe of the heavy metal band Metal Church is is shown performing on stage during a «live» concert appearance on August 14, 1991. (Photo by John Atashian/Getty Images)

De esas sesiones, nació XI de 2016 y capturó el sonido que convirtió a la banda en los favoritos de los fanáticos en los años 80 y lo mezcló con un sonido nuevo y vigorizado. Howe no es el primer cantante de Metal Church en morir. David Wayne falleció en mayo de 2005 por complicaciones luego de un accidente automovilístico. Tenía 47 años. Wayne cantó en los dos primeros clásicos de Metal Church (Metal Church de 1984 y The Dark de 1986) antes de dejar el grupo y ser reemplazado por Howe.

En febrero pasado, Metal Church anunció que había reclutado al vocalista de Ross The Boss y Let Us Prey, Marc Lopes, para cantar para la banda. El primer álbum de estudio de con Lopes, Congregation Of Annihilation, llegará el 26 de mayo a través de Rat Pak Records (América) y Reaper Entertainment (Europa).

Facebook / Homepage / Instagram


About Author