El grupo de Black Metal ABBATH ya no cuenta con la bajista Mia Wallace. La artista asegura que se ha visto «obligada» a dejar la formación. La bajista señaló lo siguiente:

«Con tristeza me he visto obligada a separarme de ABBATH.

Ha sido una época desafiante pero emocionante y estoy orgullosa de mi contribución al álbum ‘Outstrider’, los conciertos, los vídeos de ‘Harvest Pyre’ y ‘Hecate’ y las imágenes y la promoción de la banda en general.

Para mí, ser parte de ABBATH fue un sueño hecho realidad y puedo decir con la mano en el corazón que he sido leal al equipo y al propio Abbath. Todos pueden ver esto desde el concierto de Argentina donde estuve en el escenario hasta el amargo final. No siempre he estado de acuerdo con otras personas en ABBATH y he dado mi opinión honestamente sin enfado ni intención negativa. Desafortunadamente, no todos pueden aceptarlo.

Estoy decepcionada porque ninguno de mis antiguos colegas ha contactado conmigo en este proceso, excepto por la llamada telefónica de cinco minutos del mánager de ABBATH en la que me dijo que ya no me iban a necesitar. Me dijo que no contactara a nadie en la banda. Esto no tenía fundamento alguno y solo generó más preguntas y confusión. Hasta entonces me había estado preparando para la gira europea como me habían dicho que hiciera. Tuve que cancelar otros planes y tener tiempo libre para la gira, para la cual pasé mucho tiempo preparándome.

Estoy realmente agradecida por el apoyo de los fans, los medios, todos en Season of Mist y los colaboradores de ABBATH. ¡Muchas gracias! Lo es todo para mí en este momento difícil. También deseo lo mejor para Abbath, a quien siempre lo admiraré como artista y le agradeceré la oportunidad que me ha brindado. Ahora me centraré en mi próximo paso. Se están preparando varios proyectos nuevos muy interesantes. Os prometo que no habéis oído lo último de mí».

Mia Wallace no ha sido la única en salir de la formación en su breve andadura. Te recordamos que el bajista King Ov Hell abandonó las filas de la banda por discrepancias creativas, ya que algunas letras escritas por Abbath tenían conexión con «el misticismo cristiano». El batería Kevin Foley, alias Creature, y Per Valla, guitarrista de sesión en directo, también salieron de ABBATH.

About Author