Reinert fue encontrado sin respuesta en su casa de San Bernardino, California, el viernes por la noche (24 de enero). Según TMZ, fue transportado a un hospital, pero después de que las medidas de reanimación resultaran ineficaces, fue declarado muerto al llegar. No se sospecha jintervención de terceros. Sin embargo, una causa oficial de muerte está pendiente de una autopsia, que aún no se ha llevado a cabo.
Después de la muerte del conocido baterista Sean Reinert (DEATH, CYNIC), que tuvo lugar ayer sábado 25 de enero, Thomas Snyder, su esposo, hizo la siguiente declaración:
“Estoy destruido. Como muchos de ustedes saben ahora, mi esposo Sean murió anoche. Pude contactar a algunos amigos cercanos por teléfono ayer por la noche y esta mañana para informarles de lo que había sucedido antes de que se difundiera en las redes sociales. Siento pena por los demás que no he podido rastrear. Todavía estoy tratando de reconstruir los eventos de las últimas 24 horas. Después de regresar a casa del trabajo anoche, encontré a Sean en el piso, traté de revivirlo con la ayuda del operador del 911 y lo llevé a un hospital local en ambulancia. Se desconoce la causa de la muerte y se realizará una autopsia. Sean tenía una salud excelente, no tenía problemas de adicción a las drogas».
Por su parte las redes sociales de DEATH no podían estar ausentes, y colgaron el siguiente mensaje: «RIP a un monstruo absoluto y genio en la batería. Estoy sin palabras y no tengo detalles», Señaló Chris. Más tarde Eric Greif (manager de DEATH) dijo lo siguiente: «Estoy realmente sin palabras sobre la muerte de mi amigo y colega Sean Reinert. Acabo de hablar por teléfono con el esposo de Sean, Tom. Todavía no hay detalles. Mi amor y mis mejores deseos están con su familia. No hay mas palabras.»
Hoy temprano, el baterista Jason Bittner (OVERKILL/ex-FLOTSAM AND JETSAM) se dirigió a sus redes sociales para escribir:
«Estoy tratando de encontrar realmente todas las palabras para resumir la última semana más o menos, justo cuando empezamos a asimilar lo de Neil [Peart], esto sucede.
«No puedo explicar cuánto significaba Sean para todos nosotros en la comunidad del metal, y en la comunidad de bateristas: este tipo definitivamente NO era ‘solo un baterista de metal'». Lee todas las publicaciones sobre él y lo sabrás. Neil nos influyó a todos para que tocáramos más rellenos y seamos experimentales, y Sean lo llevó al noveno grado con todos lo que tocó, y se convirtió en una influencia del tipo ‘Neil Peart’ para el mundo del metal. Vuelve y mira mi primer largometraje Modern Drummer: dos de mis álbumes de batería Top 10 son suyos: ‘Human’ (DEATH) y ‘Focus’ (CYNIC). Actuaciones estelares absolutas, que la mayoría de nosotros no podemos reproducir. Todavía lo estoy intentando. Pero además de todo esto, Sean era un tipo increíble, solo una risa con la que pasar el rato.
«Hay un contingente de personas en la última década que se han convertido en la ‘familia / camarilla / pandilla de la revista Sickdrummer’ en NAMM, – Anton Hefele, Ian Macdonald, Derek Roddy, Gus Rios, Forrest Robinson, Brian Zink, yo mismo, Tim Yeung, Matt Thompson, y un elenco rotativo de personajes dependiendo del año, pero siempre había UN INDIVIDUO que esperábamos que ‘viniera al programa este año’, y ese era Sean Landon Reinert, él era tan respetado y querido por nosotros, y por el mundo de la batería.
«Tuve la suerte de ser amigo de él probablemente en 2005/6, y siempre nos mantuvimos en contacto y nos vimos cuando la gira o NAMM lo permitieron, o si solo estaba en California por otros asuntos, siempre lo lográbamos. Un punto para colgar si es posible: la última vez que lo vi fue cuando vino a verme tocar en FLOTSAM AND JETSAM en el Whisky en Los Ángeles. Habíamos conducido toda la noche desde AZ, sin dormir, yo también estaba haciendo TM, y simplemente agotado por el tiempo en que subí al escenario, lo único que me mantuvo en marcha fue el hecho de ‘amigo, Sean está mirando, ¡MEJOR tráelo!’ Lo hice lo mejor que pude, y él me lo dijo después del espectáculo … ‘amigo, pateaste traseros’ – ¡¡Todavía creo que solo estaba siendo amable!!
«RIP Sean – ¡¡Espero que estés ahí arriba intercambiando 7 con ‘The Professor’ en este momento, o al menos bebiendo un poco de su Macallan!! ¡Todos te amamos y te extrañamos ya!»
Hoy temprano (domingo 26 de enero), Dirk Verbeuren (MEGADETH/ex-SOILWORK) también acudió a sus redes sociales para escribir:
«El mundo perdió una verdadera leyenda y un alma hermosa. La innovadora, dinámica y emotiva forma de tocar de Sean Reinert en ‘Human’ (DEATH) y ‘Focus’ (CYNIC) cambió por completo la ejecución de la batería en el metal. Cuando era adolescente, salí y compré mi primer platillo splash después de escuchar a Sean usar sus salpicaduras tan hermosamente. Nadie tocó como él y para muchos, incluido yo mismo, Sean es la referencia final cuando se trata de creatividad y swing en la batería del metal.
«Como persona, Sean era jovial, bondadoso, atento y siempre dispuesto a contar una broma o contar una historia hilarante. A través de sus sinceras risas durante las muchas noches de juegos / películas que mi esposa y yo compartimos con él y su esposo Tom, o sus grandes abrazos cuando llegó el momento de regresar a casa para cuidar a sus gatos, la cálida presencia de Sean llenó la habitación de la mejor manera posible. Es tan difícil comprender que se fue… Hablamos hace unas semanas y sonaba tan feliz como siempre.
Mi corazón está con Tom, así como con la familia, amigos, compañeros de banda y fanáticos de Sean. Te extrañaremos mucho, Sean… Descansa en paz, hermano, y gracias por todo».
Ayer sábado (25 de enero), Portnoy twiteó: «Absolutamente conmocionado al escuchar el fallecimiento de Sean Reinert. Lo vi tocar todas las noches cuando CYNIC apoyó a DREAM THEATER en 2009 y siempre estaba completamente asombrado. Era un baterista sobresaliente y realmente un agradable chico. Demasiado joven para dejarnos… RIP mi amigo.»
El bajista de CYNIC, Sean Malone, también comentó sobre el fallecimiento del batería de la banda Sean Reinert. Malone emitió la siguiente declaración el día de hoy:
«Tuve más suerte que la mayoría. La confianza musical completa, especialmente entre un bajista y un baterista, es algo raro y precioso. Raro, porque no es algo que encuentras al buscarlo. Precioso, porque algunos pueden pasar toda una vida sin haberlo experimentado nunca. Pero tuve más suerte que la mayoría. Sean ofreció su confianza durante cada ensayo, cada grabación y cada actuación que hicimos, y es probable que nunca vuelva a experimentar lo mismo. La verdad es que todos somos afortunados, afortunados de haber estado vivos mientras Sean Reinert estaba haciendo música».
El guitarrista Michael Amott (ARCH ENEMY/ex-CARCASS) publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:
«Triste noticia… Conocí a Sean por primera vez y vimos tocar a #CYNIC en Florida 1990, solo tenían una demo y fue un sonido de Death Metal más puro y no tan progresivo como más tarde se hicieron. Sin embargo, la musicalidad ya estaba allí… totalmente en el siguiente nivel. Aproximadamente un año después, con CARCASS compartimos un autobús con la formación de «Human» de DEATH (con Sean y Paul de CYNIC) en Europa y volvimos a pasar buenos momentos. Un baterista innovador y asesino. Q.E.P.D. Sean Reinert.»