El proyecto de opera Metal LEGADO DE UNA TRAGEDIA, liderada por Joaquín Padilla, y que reúne a grandes músicos de la escena española, ha revelado finalmente la portada de su quinto album de estudio «Britania», que ha sido creada por el afamado diseñador portugués Gustavo Sazes.
Joaquín Padilla comenta lo siguiente sobre el trabajo en conjunto junto al portugués:
«Gustavo lleva mis ideas un paso más allá. Tiene un concepto muy poético de las imágenes. Rechaza lo obvio y no le gusta ahondar en lo evidente. Ya me lo demostró con la portada de El Secreto de los Templarios. Esta vez pasamos mucho tiempo charlando sobre la idea general del disco, sobre la idiosincrasia de la historia, el mensaje que hay debajo de las espadas y la sangre. Yo no quería una portada más, de las miles de guerreros y batallas, quería algo diferente y Gustavo ha logrado una maravillosa metáfora visual que resume el alma de la obra.»
«Britania» tratará sobre las invasiones de Britania a cargo del Imperio Romano. En esta ocasión se tratará de una obra corta, íntegramente orquestal, compuesta para orquesta sinfónica y voces. El álbum contará con invitados como Manuel Ramil (AVALANCH, ADVENTUS), Tete Novoa (SARATOGA) o Isra Ramos (AVALANCH).
Joaquín añade lo siguiente:
«Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una obra sólo con orquesta, manteniendo todos los elementos épicos, las corales líricas, el carácter romántico de la orquesta, las grandes historias… Sin duda, la salida de Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian ha sido una gran influencia y lo que me ha acabado de convencer de llevarla a cabo. Es una partitura que llevaba tiempo empezada y en la que llevo trabajando desde hace ocho semanas, hasta que he acabado de darle forma».