Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

El pasado jueves 19 de mayo, Headbangers Latinoamérica estuvo presente en el gran espectáculo que dio ‘Cannibal Corpse‘ en la capital peruana, Lima. Una fecha que pertenece a la gira latinoamericana de la icónica banda de death metal.

Un traslado en taxi de más de 30 minutos gracias al tráfico limeño durante la hora punta, nos hizo retrasarnos un poco hasta llegar al C.C. Teatro Leguía en pleno corazón de la tercera ciudad más grande de América Latina. Esta gira ya está en la mitad de su recorrido y tras esta noche, la banda visitará cuatro países más del continente.

Todos los fans estuvimos presentes en el recinto con un espectáculo que comenzaba a las 8:30pm con ‘Deicidios‘, una banda de Ayacucho de Death/Thrash Metal que calentó bien al público peruano preparándolo para el gran show. En el 2022 editaron su segundo disco ‘Putrefacto‘ a través de la disquera ‘Gate of Horror Prods‘ en Perú. Dieron gran inicio al público con buena convocatoria, se ganó a todos con su presentación haciendo que levanten las manos y pogueen entre todos preparándonos mental y físicamente para lo que se vendría.

Al finalizar su show y después de un par de Pilsen y un pan con chorizo, todos estábamos listos para el ‘gran finale’ del día. Se apagan las luces del escenario y los gigantes de Búfalo, Nueva York saltaron a su show con ‘Time to Kill‘ , ‘Scourge of Iron‘ y del nuevo álbum ‘Inhumane Harvest‘ junto a ‘Code of the slashers‘. Como de costumbre vemos a GeorgeCorpsegrinderFisher, que casi siempre se mueve al frente haciendo headbang con todos mientras que el resto detrás de él continúan tocando con esa increíble luz roja que te transporta a lo más oscuro de la banda.

Después de su introducción saludaron al público y retomaron con unos antiguos temas como ‘Fucked with a Knife‘, ‘The Wretched Spawn», ‘Gutted‘ y ‘Kill or Become‘ para hacerte descansar medio segundo y regresar con el mítico ‘I Cum Blood‘. Continuaron con temas mezclados entre los nuevos álbumes y los antiguos haciendo a todos saltar al mismo tiempo.

Luego del 6to break, los vemos salir al escenario para finalizar el gran show con ‘Stripped, Raped and Strangled‘ y decirles a todos que abran el circle pit para el tan esperado ‘Hammer Smashed Face‘ y bailen al rededor de los cánticos de la banda, algo brutal.

Son raras veces que vemos a Fisher tomarse algo de tiempo para presentar con algo ligero el siguiente tema, normalmente continúan terminando el anterior pero esta gira parece que tiene mucho más que dar que las anteriores. El público peruano igual se sentía agradecido saltando y coreando de principio a fin. Probablemente no sea una de las bandas más conocidas o llamativas, pero es una de las más representativas del género.

La banda tuvo que partir el mismo día, puesto la gira continúa y aún le quedan más de 6 fechas por cumplir. Agradecieron con sonrisas de oreja a oreja a todo el público limeño bajo el escenario. Fue un buen show y gran pogo que dejó a más que uno satisfecho. Una fecha inolvidable.

Agradezco a Edgard Lescano Torres por las grandes imágenes que capturó, a PMC por la producción y al público por poguear conmigo.

Edgard Lescano Instagram

PMC Instagram / Web