Cellar Darling debuto en nuestro país, con un Rock & Guitarras solo con sus mejores fans.

Cellar Darling es formado por Anna Murphy, Ivo Henzi y Merlin Sutter en 2016. El trío fue parte de la exitosa banda de folk metal, Eluveitie. El grupo surgió en 2016, luego de la salida de estos tres integrantes de la banda Eluveitie, la música de Cellar Darling es una combinación de los riffs pesados de Ivo, la batería de alta intensidad de Merlín, calidad en las cuerdas del bajo Nicolas Winter y la voz única, frágil pero potente de Anna, la  banda se presentaría por primera vez en nuestro país con su actual gira The Spell Lation American Tour.

El día 27 de Agosto se presentaría por primera vez la banda Cellar Darling en Chile en el marco de su gira The Spell Latin American Tour, junto a ellos los encargados de hacer la apertura a esta velada eran los nacionales de Lapsus Dei.

Lapsus Dei

Recordemos que la banda Lapsus Dei se encuentra preparando las ultimas fechas para concluir con su gira «Broken Memories», a las 21:10 aproximadamente parten los nacionales de Lapsus Dei en el Club Rock & Guitarras, la banda Lapsus Dei integrada por Alejandro Giusti (Guitarra y Voz), Rodrigo Poblete, (Guitarra), Luis Pinto (Batería) y José Agustín Bastías, (Bajo), la presentación de los nacionales parte con el tema «Absences» de su disco Sadness Reflections del año 2013, tema el cual parte con toda la potencia de la banda y los guturales por parte de Alejandro, luego vendrían temas «Colossal» y «Naufragos» el cual comienza con las guitarras  de Alejandro y Rodrigo, luego vendría un tema in edito de la banda, y para finalizar pequeña pero potente presentación de los nacionales de Lapsus Dei nos entregan su tema «The Feeling Remains» de su Split en conjunto con la banda Officium Triste.

Setlist Lapsus Dei:

• Absences
  • Colossal
  • Naufragos
  • «Inedito»
  • The Feeling Remains

Cellar Darling

A las 22:20 aproximadamente se suben al escenario para comenzar con una cuarteta de temas de su segundo y ultima placa lanzada este 2019 , «Pain», «Death» tema que fue cabeceado por los asistentes al son de los riff de Ivo «Love» y «The Spell» siendo este ultimo uno de los mas disfrutados por el publico que comienza con la encantadora voz de Anna y su  zanfona, luego vendrían temas como «Insomnia» y «Freeze», luego de los agradecimientos por parte de Anna al publico y el cariño de los fieles asistentes que estaban presentes esa noche vendría la segunda parte del show interpretando temas de su primera placa This Is the Sound del año 2017, los temas que interpretaron fueron «Black Moon» donde se vio a la banda disfrutar de su música y el coreo del publico, Anna dando lo mejor de su voz, para luego interpretar «Starcrusher» y «Fire, Wind & Earth», luego vendría nuevamente el agradecimiento por parte de Cellar Darling a los pocos pero fieles seguidores que estuvieron presentes esa noche cuando Cellar Darling hizo su debut en nuestras tierras.

Luego vendría el tema «Challenge» y «Redemption» luego de terminado este ultimo tema la banda vuelve nuevamente a agradecer a los presentes y se toman un pequeño break para hidratarse y esperar el llamado de su publico, Anna,  para interpretar los 2 últimos temas en conjunto con sus compañeros de Cellar Darling, se trataría de el tema «Six Days» este ultimo el cual tuvo un maravillosos solo de flauta de Anna  el cual fue muy bien recibido por los presentes que cantaron junto a Anna desde un principio, «Avalanche» seria el tema encargado de terminar la presentación de Cellar Darling en Chile, comienza Merlín dando el vamos a este ultimo tema pegando a los tambores para luego el publico comenzara a corear junto al sonido de Anna y su zanfona «Avalanche…………», este tema si bien fue el ultimo de su presentación, tanto la banda como los fieles seguidores cantaron a todo pulmón y demostrando que estaban ahí por ellos y para disfrutar de su música.

Setlist Cellar Darling:

• Pain
  • Death