¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Después de 3 años de la ultima edición con un sin fin de acontecimientos que no nos permitían tener el mejor festival del norte del país, en donde al principio solo seria una edición y con la sorpresa después pospuestas año tras año la organizadora anuncia que serian dos ediciones juntas dos días seguidos del festival.

Llega el viernes se siente en el aire que llego el día de desahogarse por fin con un verdadero festival de puro Metal. No importa si aun las últimos indicios de días calurosos con un sol que pegaba tan fuerte como el festival, no es pretexto para el mejor atuendo de negro, aquí se viene a destrozar cada escenario, cada movimiento de cabeza, cada Riff y sobre todo pasar por entre la gente como ola que nos lleve al bendito infierno, porque no.

Puntualmente el festival comenzó recibiendo a todos los headbangers en el Expo Guadalupe en Monterrey, Nuevo León, México desde las 10:00 am, almas llenas y ansiosas de diferentes partes de la república mexicana que llegaban en tours o en avión y también de muchas otros paises de Latinoamérica como Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y hasta España.

Un buen momento para recorrer lo que ofrecía el festival, desde merch oficial de las bandas, hasta lugares donde poder comer y reabastecer energía, zonas de mercancía independientes, un umbral donde citando a un asistente al festival «si no subes foto en el umbral del festival es como si no hubieras venido» y tres escenarios, Trve Stage, que se encontraba a un costado de la entrada, y al fondo el MX Stage y el MF Stage, ambos juntos uno del otro, ofreciendo el talento que después de 2 años el festival se esforzó por mantener y que en verdad no decepciono.

Dieron las 12:00 hrs y los escenarios calentaran motores con las primeras bandas del día, Total Death, los pioneros del Doom Metal desde Ecuador y Over Steel con su Thrash y Speed Metal Regio, serían los primeros en hacer estremecer el MX Stage y el MF Stage respectivamente. Mientras que el Trve Stage bajo un techo sediento de ruido, Abyss of Perdition comenzaría el llamado blasfemico del Death Metal a reunirse a los congregados para continuar con el Hard Core de Fightback, y el metal melódico de Ancestry desde Chihuahua.

Desafortunadamente muchos headbangers y artistas tuvieron complicaciones en sus vuelos, lo que no permitió a Anima Tempo poder presentarse a tiempo, aun así la banda pudo organizarse y tocar en un horario más tarde para aquellos headbangers que esperaban verlos desde temprano.

Mientras tanto en el MX Stage y MF Stage los ya reconocidos mundialmente Cemican con su raíces prehispanicas en el Metal mexicano llenaron el escenario de una energía que solo ellos pueden invocar en vivo y Cenothaph que desde finales de los 80´s han marcado un gran regreso a los escenarios con su ya legendario Death Metal mexicano.

Desde Suiza el Heavy Metal de Burning Witches ponen el ejemplo que en el Metal las mujeres pueden trascender grandemente, y es que con toda la fuerza, las suecas inyectaban la energía de un escenario dispuesto a no ceder ante largas horas de música, Grave Digger la institución teutona del Heavy Metal tuvo una presentación más que única, festejando su 40 aniversario con headbangers que pidieron a gritos después de más de 10 años que no se presentaban en tierras regias.

Tankard continuaría con si o si una cátedra obligada para los Thrashers, siendo que el Festival reunía a los 4 grandes del Big Four Alemán junto a Kreator, Destruction y Sodom donde la personalidad de cada banda se imprime dentro de su set, aunque sean el mismo genero, podemos resumir Kreator, Destruction y su excelente relación con los mexicanos, sabiendo como decir el léxico característico para un circle pit donde ni la prensa se salvo headbangers llegando al escenario, Sodom su precisión musical y violencia para un pit de pies salidos fuera del escenario.

Batushka abriendo la misa polaca de Death Metal y si, su lider tuvo un peluche doctor Simi y si nos dieron la bendición para la maestría del Death Metal de Dismember que vendría después, la escuela europea que ha mantenido quienes esa brutalidad sin deber nada para rematar con HellHammer (Triump of Death) para un viaje del metal extremo que nos hiciera recordar porque nos gusta tanto el Metal.

Los neoyorkinos Suffocation se presentan en Trve Stage con un brutal Death Metal dejando a los espectadores con gran sorpresa por su compromiso en el escenario. Dan las 10pm llego la hora de los Alemanes, Kreator con la reciente salida de su nuevo álbum ‘Hate über alles’ interpretando un tema de este mismo junto a temas clásicos como Violent Revolution, Pleasure to Kill, etc. con la gran sorpresa de las llamaradas saliendo de los escenarios se podía sentir el calor y la intensidad en todo el cuerpo.

La noche va llegando a su fin o eso parece Cradle Of Filth nos atormenta con ese Extreme Metal con toques góticos y sinfónicos que manejan a la perfección, Dani impecable en las vocales. Belphegor y Rotting Christ cerraron este primer día en el Mx Stage y MF Stage que aunque ya por el calor y el cansancio las personas, el Black Death Metal fue como un suspiro demoníaco para una noche demencial.

Llega el segundo día un tanto cansado después de tremenda jornada de ayer, la 6ta edición del México Metal Fest esta aquí con la visita de los Obesity donde manejan un exquisito Metal Progresivo instrumental dejando en grande su nacionalidad mexicana.

La hora del mosh con el Speed/Thrash Metal de Toxic Holocaust no se hizo esperar. Tras la llegada del Wacken 2022 la banda mexicana The Rise of Mictlan se presentan en el Trve Stage, una vestimenta prehispánica que se hacia notar ofreciéndoles a las personas una ceremonia única en el género Black Metal.

Sábado y con la hidratación y las pilas recargadas el Mx Stage y MF Stage de nuevo se imponían ante el conocido Cerro de la Silla de la ciudad. Con la apertura de Azteca, la banda de Heavy Metal e instrumental y  El Chivo con su rock pesado fuera de lo normal, siguiendo con la densidad Broken Hope desde Chicago y una de las bandas más esperadas Jungle Rot para un set de placer de tortura para los headbangers que estaban desde tempranas horas.

Toxic Holocaust por su puesto que no nos hizo olvidar la maravilla que tiene el Thrash Metal aunque su atuendo sea un poco más Punk pero eso demuestra la hermandad de la rebeldía de la música y que mejor que ilustrar este adjetivo que con Brujeria, Grindcore que reta a la autoridad y al primer mundo «gringo», la banda que tiene y puede tener el derecho de decapitar a un Dr. Simi sin aceptar imitaciones. Nile con una técnica impecable paso a abrir al extremo egipcio de sus letras en un Death Metal digno no perder atención y que iban en cierto punto de la mano al estilo más Doom Metal de Asphyx para continua.

Dark Funeral se convirtió en las sorpresa de esa tarde, dando el ingrediente principal de lo que es ser «obscuro» hasta para nuevos fans de la banda. Bloodbath, aunque si esperábamos verlos con algo de su característico maquillaje, salieron al escenario con lo que sería un set muy de ellos, es decir sangriento.

Jinjer fue para muchos el par de aguas dentro de un festival más extremo del Metal, siendo una banda de Groove y Metal Core, muchos podrían decir que no era su lugar pero ante una presentación en parte muy sentimental y dedicado a sus compatriotas,  es donde damos cuenta que la música no tiene limites y mucho menos para ser extremo.

Mayhem la leyenda, la  histórica, los que se disculpan por tanta sangre, no pidieron permiso para un sombrío momento de lo que el Death Metal Noruego ya ha hecho parte de la historia en la música y para este regreso del Metal Fest era más que necesario. Suffocation agradeciendo el espacio a pesar que Possessed estaría presentándose con más powerviolence. Siendo la blasfemia de Marduk y finalizando con Wasp a su estilo Heavy Metal de Los Angeles con unas guitarras que rasgan hasta el clímax de un cierre con fuegos artificiales con lo mejores momentos del festival.

La banda de origen brasileño, Nervosa regresa al México Metal Fest por segunda ocasión pero esta vez con su nueva formación Mia Wallace, Diva Satanica, Nanu Villalba y la inigualable líder Prika Amaral, pese a unas pequeñas fallas al inicio con el micrófono eso no les impidió seguir con la presentación dando un tremendo Thrash.

Detrás de una gran gira por Latinoamérica, Incantation hace su ultima en México con un gran recibimiento por parte de sus fans. Los estadounidenses Vektor tocan por primera vez en Monterrey tras una larga espera de sus seguidores.

Belphegor se volvería mostrar sustituyendo a Vader, dando tremenda catedrática una vez mas de lo satanismo y blasfemo. Luego de 7 años de la ultima visita de Coroner a México arriba a el Trve Stage el 24 de Septiembre, sus seguidores no aguantaban la espera de poder verlos y sentir el Thrash que hace la banda.

Monterrey con 2 días de intensidad headbangers y de los festivales de Metal y Rock que han estado en el país mexicano, la muy buena organización, accesos rápidos a excepción de las zonas general a preferente donde una sola fila se vuelve eterna, espacios amplios.

Comida con precios accesibles y un excelente y nuevo servicios de aguas frescas para aquellos que no suelen soportar climas tan calurosos y hasta los baños portátiles limpios sin embargo no fue lo mismo en los baños que se encontraban dentro del recinto del escenario, que dejo mucho que desear .

A pesar de algunos retrasos y que no se informo respecto a la presentación de Crypta o que Vader no pudo presentarse debido a que su vuelo se cancelo sin previó aviso, no fue pretexto para que la organización diera solución.

Un sonido potente que podías disfrutar desde la zona general tanto en la zona preferente, a pey algo muy característica es el ambiente «metalero»,  tal vez alguien que no conozca el género podrá sentirse intimidado pero entre artistas que conviven entre el público y el común denominador de pasarla bien; y con certeza como siempre una cerveza bien fría para brindar por el rencuentro con viejos, nuevos y grandes camaradas.

El único problema en cuanto a audio se tuvo en el escenario TRVE donde se pudieron disfrutar excelentes bandas como Nargaroth pero en los escenarios principales no se tuvo problema alguna.

Los metaleros que gozamos la oportunidad de pasar dos días de puro metal en su máxima expresión pasando por tanto sub géneros que es imposible hacer un plan y decir solo me quedo con esta banda y este set, presenciamos un increíble show, viendo bandas como Batushka, Dark Funeral, animados con la presencia de Hellhammer, WASP, y más así como la presencia de Brujería, siempre viene con esas ganas de volver sin importar la distancia.

El próximo año como atractivo principal la presencia del Septicflesh con orquesta, Blind Guardian, Cancer y otras bandas más por confirmar, y se continúe con la misma calidad y la misma organización pero sería interesante que bandas como Nargaroth se vean en escenarios principales.

Te invitamos a visitar nuestra galería dando CLICK AQUI

Agradecemos infinitamente la oportunidad de poder cubrir y ser parte del México Metal Fest a Chamuco, Cacique, Cigarroa Medios en especial a Iván y Enrique, IDL y Alter Ego.

¡Nos vemos el próximo año!