El músico Soto se presentó el día de ayer en Sala Metrónomo.

 

El músico Estadounidense de origen puertorriqueño, conocido por su dilatada carrera iniciada a principios de los años ochenta,  que lo ha  llevado a participar en un amplio espectro de  proyectos, en los que cabe destacar,  ser vocalista en el primer disco en solitario del guitarrista Sueco Yngwie Malmsteen ,  su colaboración con Axel Rudi Pell, con quien trabajó cinco años como vocalista de Talisman y su participación en la película «Rock Star» poniendo la voz en los temas cantados del actor principal emulando al grupo ficticio Steel Dragon.

 

El vocalista también ha desarrollado una carrera solista y es así como esta vez regresa a tierras chilenas con el grupo que lleva su propio nombre, Soto,  presentando sus clásicos y material  de su nuevo álbum de estudio, «Origami».

 

Miercoles 08 de Mayo de 2019
Sala Metrónomo, Santiago

 

Soto, está integrada además por Jorge Salán (guitarra), Tony Dickinson (bajo), BJ (teclado, guitarra) y Edu Cominato (Batería), quienes  cultivan un particular estilo con elementos del  rock, heavy christmas, hard rock y Soul.

 

La apertura de las puertas se dio pasadas las 21:00 horas en el recinto de Recoleta,  si bien el  show inicio alrededor de las 22.00 horas,  el público asistente pudo pasar el rato con la barra y la música que ambientaba el íntimo y acogedor espacio de la sala.

 

Con un público ansioso y fanático a la espera del show del proyecto de Jeff Scott Soto, las luces sobre el escenario rápidamente  dieron  paso a su banda que anuncio la llegada del protagonista de la noche.

 

La banda desplegó  un espectáculo luminoso y lleno de virtuosidad , las melodías de los músicos emanaban buena onda y espíritu positivo, lo que se notaba en el público, con una fanaticada fiel apostada en la primera fila que coreaba los potentes y rápidos temas, mientras todos sonreían y disfrutaban de ver a su vocalista favorito en escena.

 

Scott Soto es un showman consagrado, que no deja de moverse por el escenario, haciendo caras e interactuando entre él y sus músicos, alentando al público a corear sus temas que en su sensibilidad hard pop llenaban de buenas energías el lugar.

 

El músico no dejo ocasión para conversar con el público, dándose tiempo para mencionar lo contento que lo tenía  su regreso a Chile y agradeciendo a la fanaticada su presencia un día miércoles en su show junto a su banda.

 

Con un show lleno de sonrisas y calidez hacia el público, la banda  genero un  ambiente alegre y distendido, que se fue desarrollando a lo largo de la noche , donde el músico recorrió su extenso trabajo discográfico que fue disfrutado al máximo por todos los presentes , satisfechos por el talento y el buen show dado por la banda.

 

Reseña: Susana Basis Merino
Fotografías: CQPhotographer

 

About Author