Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
El mes de Octubre arranco con el pie derecho, durante la noche del domingo, el Teatro Flores sería el testigo de una gran noche, el recinto comenzó a llenarse, donde la banda Boudika, sería la encargada de abrir el show, la banda adaptó su Metal sinfónico a un su set al formato acústico y les fue muy bien, sus instrumentos sonaron excelentes y tuvieron una buena respuesta por parte del publico.
Llegaría el turno de Anneke van Giersbergen (Ex The Gathering) y Marko Hietala (Ex Nightwish), con su propuesta en acústico, con un show que fue divido en 3 etapas, en la que hacen un mix de su trayectoria mezclado con algunos covers clásicos del Rock y Heavy Metal.
La primera etapa arranca con Marko Hietala junto al guitarrista finlandés Tuomas Väinölä quienes comenzaron con canciones propias de Marco (como solista), «Stones» e «Isäni ääni» las cuales escuche por primera vez y disfrute mucho, seguidas de los clásicos «Crazy Train» (Ozzy Osbourne cover), «Holy Diver» (Dio cover) y «Children of the Grave» (Black Sabbath cover), todas estas canciones fueron coreadas por la gran parte del publico.
La 2da parte tendría como protagonista a Anneke van Giersbergen, quien entro de sorpresa en el escenario para sentarse con sus compañeros y acompáñalos en algunos estribillos de «Child of Babylon» (Whitesnake cover) canción que sonó espectacular.
Durante el show, Anneke mencionó que no se encontraba al 100% de salud, ya que tenía algo de gripe y malestar, pero que aún así iba a hacer todo lo posible por cantar y realmente eso fue lo que sucedió, demostró que tiene intacta esa hermosa voz y su carisma que tanto la caracteriza se hizo presente durante todo el show, interactuando bastante con la audiencia que tenia su atención al 100%.
La 3ra etapa del show junto a los 3 protagonistas que se notaron muy a gusto con el feeling del publico, el trío interppreto grandes clasicos como «Catch the Rainbow» (Rainbow cover), «Wasted Years» (Iron Maiden cover) (de las mejores de la noche), «Strange Machines» (The Gathering cover) y «Perry Mason» (Ozzy Osbourne cover).
El cierra de la noche se acercaba y el publico eufórico seguía pidiendo más canciones, al punto que trío decidió hacer el clásico «The Sound of Silence» (Simon & Garfunkel cover) para culminar y dejar a todos más que satisfechos.
En líneas generales, los 3 músicos se notaron muy contestos de poder tocar juntos en formato acústico por primera vez en Argentina, pero si debo destacar la actuación y ejecución de las canciones en la guitarra criolla por parte de Tuomas Väinölä, quien por momento se robo la atención y dejo a más de uno sorprendido de lo bien que ejecutaba su instrumento.
Soy fan del acústico, esperemos que noches así se repitan con más frecuencia, realmente se noto que el publico la paso genial.
Una vez más agradecemos a NWM Producciones y Gaby Sisti Press por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir este evento.
Fotos por: Gustavo Rangel
Crónica por Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal