El guitarrista y vocalista de TRIVIUM, el señor Matt Heafy dio presencia en el programa de Robb Flynn (MACHINE HEAD) «No Fuckin’ Regrets» el pasado 19 de junio. Durante la charla, recordó algunos malos momentos que TRIVIUM pasó al inicio de su carrera en 2005.

Según ya había contado Matt en entrevistas anteriores, cuando la banda lanzó su segundo disco «Ascendancy» en 2005, recibieron mucha publicidad y atención por parte de la prensa, en Reino Unido principalmente. Éstos medios aclamaban a TRIVIUM como la mejor banda del momento, incluso el mismo Matt admite que durante una entrevista dijo «Vamos a ser los próximos METALLICA«. Tengamos en cuenta que, para ese entonces, Matt tenía solo 19 años estamos hablando de unos muchachos muy jóvenes con un éxito muy grande, estaban entusiasmados y confiados, cualquiera lo estaría.

Matt dijo: «Ni bien volvimos a USA, luego de la gira por Reino Unido, todos estaban como «A la mierda con estos engreídos ¿Quien se creen que son?». Para el Ozzfest 2005 todas mis bandas favoritas con las que compartimos cartel nos trataron como basura.«

Incluso menciona recordar que, sin dar nombres, el cantante de una de sus bandas favoritas fue preguntado acerca de TRIVIUM en una entrevista y dijo «¿Por que me importaría lo que tengan para decir un montón de niños ricos y consentidos?«. Según Matt, se trataba de un vocalista al que él le había pedido un autógrafo dos años antes y siempre llevaba una remera de su banda puesta.

El vocalista mira en retrospectiva y, para él, todo el odio se debía a la buena prensa que tuvieron en Reino Unido y su declaración de que van a ser los próximos METALLICA. Para colmo, al año siguiente con su tercer álbum «The Crusade» de 2006, los mismos medios que el año anterior los aclamaban como la banda del momento ahora los anunciaban como la peor banda del mundo.

Un incidente que no ayudó a la reputación de TRIVIUM fue cuando se cruzaron durante un show de gira con Jesse Leach (Actual KILLSWITCH ENGAGE, en ese momento vocalista de SEEMLESS). Jesse venía de un viaje largo, fue hasta el catering a comer y el manager de TRIVIUM le dijo «Whoah, whoah, nadie come antes que Matt Heafy» y lo echó del camerino. Esa cita (el original en ingles nobody eats ’til Matt Heafy eats) se repitió por todos lados y a día de hoy se convirtió en un meme. El mismo Matt bromea en redes sociales con eso.

«Escuché eso durante años hasta el día de hoy.» Comentó Matt. «Cuando tienes entre 18 y 19 años, uno no se da cuenta que un manager, al que le pagas para que te represente bien, la ande hablando de esa manera a la gente en representación tuya. Me disculpé con Jesse unos años después, le dije «Amigo, crecí escuchando tu música. ¿Por qué mandaría a mi manager a que te ataque así?«

«Hubo una época en que la prensa intentaba destruirnos, todas nuestras bandas favoritas hablaban mierda de nosotros, no teníamos a nadie más que a nosotros y nuestros fans.» Mas allá de ésta última declaración de Matt, la banda se supo mantener a través de los años y, aún a día de hoy, siguen siendo de las más populares y favoritas entre los fans del metal.

TRIVIUM estará presentando un concierto en vivo vía streaming llamado «A Light or A Distant Mirror». El stream será éste viernes 10 de julio, puedes comprar tu ticket aquí.

Facebook: Trivium
Instagram: Trivium
Web Oficial: Trivium
Spotify: Trivium

Sello: Roadrunner Records

About Author