La fama mundial, la mercancía copiada ayudó al caso de los rockeros.
De acuerdo con la Ley Bloomberg, Metallica ha ganado una batalla legal con el empresario chileno Horacio Mardones por la marca gráfica y fonéticamente idéntica de ropa y calzado registrada por él hace 20 años.
La Corte Suprema de Chile honró la solicitud del grupo de anular la marca registrada de Mardones . La banda en 2012 perdió un intento de oponerse al registro de la marca por parte de Mardones .
Metallica argumentó que Mardones estaba usando el registro «de mala fe», dijo el abogado de la banda, Ricardo Montero de la firma Silva y Cia , a Bloomberg Law .
Metallica se ha enfrentado anteriormente con otras partes por cuestiones de infracción. En enero de 1999, la banda demandó a Victoria’s Secret después de vender una línea de lápiz labial llamada «Metallica». Luego, en 2000, Metallica lanzó una demanda por infracción de marca registrada sobre un perfume llamado «Metallica», que el minorista Neiman Marcus estaba vendiendo en sus tiendas. Ambos casos fueron resueltos más tarde. También en 2000, un fabricante de muebles en Waco, Texas, dijo que recibió una carta certificada de uno de los abogados de Metallica pidiéndole que cambiara el nombre de su negocio, Metallika.
En ese momento, el abogado de Metallica dijo:
«Cuando descubrimos cosas como esta, protegemos activamente los derechos de marca de la banda. No es como si estuviéramos tratando de proteger un nombre de uso común, como United . Es un nombre único.»
Hace casi cuatro años, Metallica se disculpó con Sandman, una banda tributo canadiense que recibió una carta de cesación y desistimiento del abogado de Metallica por el uso de su nombre y logotipo para publicitar los espectáculos de Sandman.