¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá , se le preguntó al ex baterista de Motörhead, Mikkey Dee, si él y el guitarrista Phil Campbell volverían a salir y actuar como Motörhead, con alguien más interviniendo para tocar la canción del difunto líder de Motörhead, Ian ‘Lemmy’ Kilmister.
‘No. Realmente no creo que los fanáticos quieran que hagamos eso. Eso, para mí, es pasarse de la raya. Nunca, nunca, nunca haremos una gira con Motörhead como nombre de siempre y traer a alguien más [para que interprete los papeles de Lemmy. Eso nunca sucederá. Pero lo que estamos haciendo es hacer algunos shows aquí y allá…’
‘Acabo de hacer dos shows el sábado y el domingo aquí en Suecia con dos chicos más jóvenes e hice 10 canciones deMotörhead‘, continuó Mikkey. ‘Y este espectáculo se agotó en menos de dos semanas. Tuvimos que agregar ese domingo. Y es genial volver a tocar los viejos clásicos y actuar. Pero no tiene nada que ver con tratar de ser Motörhead. Y esto no se anuncia como Motörhead ; se anuncia como ‘Mikkey Dee With Friends’, por ejemplo. Así que definitivamente hay una línea allí’.
Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015 a la edad de 70 años poco después de enterarse de que le habían diagnosticado cáncer.
Motörhead tuvo que cancelar varios shows en 2015 debido a la mala salud de Lemmy, aunque la banda logró completar la gira europea antes mencionada un par de semanas antes de su muerte.
En junio de 2020, se anunció que Lemmy recibiría el tratamiento de la película biográfica. La próxima película, ‘Lemmy’, será dirigida por Greg Olliver, quien anteriormente dirigió el documental de 2010 del mismo nombre, ‘Lemmy’.
Una urna hecha a medida que contiene las cenizas de Lemmy se encuentra en exhibición permanente en un columbario en el cementerio Forest Lawn en Hollywood, California.
En mayo de 2021, Dee le dijo al podcast de video ‘Waste Some Time With Jason Green’ que Lemmy se negó a dejar de hacer giras en las semanas previas a su muerte, incluso cuando su salud claramente se estaba deteriorando.
‘Tocamos el último show el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y falleció solo dos semanas después’, recordó Mikkey. ‘Y eso te dice, el tipo murió con las botas puestas. Y tanto Phil Campbell , guitarrista de Motörhead como yo estábamos tratando de convencerlo de que no comenzara la segunda parte de la gira europea después de Navidad. Pero no había manera en el infierno. podríamos hacer eso. Y le dije a Phil : ‘Mira, en lugar de discutir con Lemmy o presionarlo para que no haga esto’, porque dijimos que tal vez deberíamos descansar un par de meses para que él recuperara el aliento, básicamente. Le dije: ‘No lo presionemos de todos modos. Deja que él decida lo que quiere hacer. Él sabe mejor lo que quiere hacer. Y él quería estar en el escenario. Así que dijimos: ‘Apoyémoslo’, y eso fue lo que hicimos. Pero, lamentablemente, nunca llegamos a la segunda etapa de esa gira europea. Fue el Reino Unido el que estaba en la siguiente parte, lo recuerdo’.
Dee continuó diciendo que Lemmy había hecho algunos cambios en su vida para mejorar su salud después de lidiar con varios problemas en los últimos años de su vida, incluidos problemas cardíacos. ‘Pero mi creencia personal es que tal vez fue un poco tarde’, dijo. ‘Tal vez debería haber cambiado un poco antes. Pero conociendo a Lemmy , él no estaba para eso. Lo estaba haciendo a su manera o en la carretera, básicamente. Y eso lo convirtió en lo que era. Nunca se comprometió con su música, nunca comprometido con la amistad, nunca se comprometió con el camino que tomaría para nadie más de esa manera, razón por la cual Motörhead era Motörhead , y sigue siendo Motörhead. Pero dicho esto, por supuesto, los tres estábamos hablando mucho sobre cosas, y no era como si él fuera una especie de jefe aquí. Pero todos trabajamos muy bien juntos, y eso es lo que creó la magia, diría yo’.