El nuevo álbum de Necrophobic estará disponible desde el 9 de octubre de 2020 y  sin duda es el más imaginativo y creativo de la carrera de la banda hasta la fecha.

No solo es un álbum de gran profundidad musical, «Dawn Of The Damned» es inmediatamente reconocible como el disco líricamente más profundo y absorbente de la carrera de Necrophobic hasta la fecha.

Animado por la respuesta extática a «Mark Of The Necrogram, Ramstedt» ha saqueado sus pensamientos más íntimos y sus experiencias pasadas más reveladoras para tejer un viaje narrativo a través de los límites externos de la conciencia oscura.

Ya destinado a ser uno de los discos de metal de 2020, y un antídoto inspirador para la locura que nos rodea, «Dawn Of The Damned» obtendría la máxima puntuación de la mayoría de sus fanáticos, incluso sin la emoción adicional de escuchar al vocalista de Destruction, Schmier, hacer acto de presencia.

Aunque Necrophobic siempre ha existido en un reino lírico oscuro y diabólico, «Dawn Of The Damned» es único entre los discos de la banda debido a sus refinados paralelos entre las experiencias personales de Ramstedt y las fuerzas universales con las que todos luchamos. El noveno álbum de estudio de la banda sigue siendo un brutal torbellino de agresión, por supuesto, pero algo más sombrío y mágico acecha entre sus texturas más sutiles y sus ingeniosos pasos laterales.

“En los años 90 practicamos mucha magia. Hicimos mucha meditación, muchos sueños lúcidos y, por supuesto, todo encajaba con la escena del black metal de los 90 ”, señala Ramstedt. “Tuve muchas experiencias y siempre las escribí, después de cada experiencia. Ahora, después de todos estos años, tengo suficiente distancia de eso para poder retomarlo, así que escribí sobre estas experiencias, pero de una manera que el oyente pueda seguir. Se trata de cómo entro en el sueño lúcido, cómo formo mis sueños, cómo decido qué basura dejar atrás y qué traer de regreso de esta meditación y cómo desarrollarme como humano «.

«También se trata de lo que sucede contigo cuando tienes que hacer algo difícil en la vida», continúa. “A veces tienes que quemar todos tus puentes. Así que este álbum también trata de tomar estas decisiones irreversibles en la vida. Quizás pierdas amigos y destruyas cosas, pero tienes que mantenerte firme. Este es el viaje astral donde se toman esas decisiones «. “Tenemos un invitado muy especial para una canción extra que escribí, ¡que es casi como un pastiche de Destruction, Teutonic Thrash! Es una vibra totalmente de los 80, Pleasure To Kill, y salió tan bien que pensamos ‘¡Joder, deberíamos preguntarle a Schmier!’ Y él estaba dispuesto a hacerlo. Así que comparte los deberes vocales y salió increíble «.

A pesar de los numerosos cambios de alineación y los momentos de confusión, la luz oscura de Necrophobic nunca se ha atenuado. Como resultado, cuando la formación más brutal de la banda se volvió a reunir para «Mark Of The Necrogram» de 2018, fue obvio tanto para los fans como para los críticos que el quinteto sueco había vuelto de forma ampulosa que primero cimentó su reputación. Con los guitarristas Sebastian Ramstedt y Johan Bergeback de vuelta en el redil después de una pausa de cinco años, fue un pico de carrera evidente para todos los involucrados. No sólo el disco con mejor sonido de la carrera de la banda, sino uno de los discos más monstruosamente dramáticos y destructivos de la década, hizo que la perspectiva del próximo álbum de Necrophobic fuera aún más deliciosa. Avance rápido hasta 2020 y el compositor principal Ramstedt ha convocado otra erupción impresionante de malicia de otro mundo, esta vez con el título Dawn Of The Damned.

Con treinta años de servicio activo y nefasto tras sus cinturones de balas, Necrophobic son leyendas indiscutibles del Death Black Metal Underground. Formados en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los corazones negros de Estocolmo propagaron una visión singular y audaz desde el principio, confirmando su destreza con el ahora legendario álbum debut «The Nocturnal Silence» en 1993. Necrophobic estableció una identidad audaz propia, evocando una versión densamente melódica pero infinitamente perversa del metal extremo y macabro que innumerables bandas han emulado desde entonces.

En el transcurso de sus dos primeras décadas, los suecos no fueron precisamente prolíficos, pero los discos que lanzaron dejaron una marca permanente en el Underground Del Metal. Desde el brutalmente infernal «The Third Antichrist» de 1999 hasta el derroche conceptual grandioso del «Hrimthursum» de 2006 y la blasfemia brutal de «Death To All» de 2009, Necrophobic hizo que cada declaración artística contara, arrastrando su base de fans global más leales hacia el negro sónico en el camino.

No hay duda de que «Mark of The Necrogram» significó un nuevo récord para Necrophobic en términos de potencia sónica. Aprovechando ese impulso artístico, «Dawn Of The Damned» ofrece una gama de dinámicas aún más rica y castigadora. Con Ramstedt, Bergeback y Sterner unidos por el vocalista Anders Strokirk y el reciente recluta, el bajista Allan Lundholm, los destructores suecos nunca han sonado más potentes. Grabado una vez más en colaboración con Fredrik Folkare de los íconos del Death Metal Unleashed, es un álbum que proclama el enfoque idiosincrásico de sus creadores para martillar su punto infernal.

Links:

About Author