La zanfona polaca Michalina Malisz, que ha sido miembro de la banda suiza de Folk Metal Eluveitie desde 2016, ha lanzado su versión del clásico de Metallica ‘Nothing Else Matters’. El video oficial de la pista, que presenta una aparición especial de su compañera de banda Eluveitie, Fabienne Erni, se puede ver a continuación.
Malisz ha estado mezclando el sonido de la zanfona con sus géneros favoritos: Metal, Celta y música cinematográfica. Sus versiones anteriores incluyen canciones de Iron Maiden, System of a Dawn y Nightwish.
Según Wikipedia, la zanfona es un instrumento de cuerda que produce un sonido mediante una rueda de colofonia girada con una manivela que se frota contra las cuerdas. La rueda funciona como un arco de violín, y las notas individuales que se tocan en el instrumento suenan de manera similar a las de un violín.
Las melodías se tocan en un teclado que presiona tangentes (pequeñas cuñas, generalmente de madera) contra una o más de las cuerdas para cambiar su tono. Como la mayoría de los otros instrumentos acústicos de cuerda, tiene una placa de sonido y una cavidad hueca para hacer audible la vibración de las cuerdas. La mayoría de las zanfonas tienen múltiples cuerdas de drones, que dan un acompañamiento de tono constante a la melodía, lo que resulta en un sonido similar al de las gaitas.
La versión original de ‘Nothing Else Matters’ fue lanzada como el cuarto sencillo del quinto álbum homónimo de Metallica, que salió en 1991. La canción alcanzó el puesto número 11 en la lista Billboard Mainstream Rock Tracks, así como entre los diez primeros. posiciones en muchas listas europeas.
‘Nothing Else Matters’ apareció como pista reproducible en el videojuego musical ‘Guitar Hero: Metallica’ y ha sido versionada más de 40 veces por una gran cantidad de artistas diferentes, incluidos Staind, Shakira, Bif Naked, Macy Gray, Die Krupps, Rev Theory y Apocalyptica.
Fuente Blabbermouth.net
Facebook / Instagram / YouTube / Spotify