Sammy Hagar, quien, junto al ex líder de Van Halen, David Lee Roth, pasaron el verano de 2002 compartiendo la gira laboriosamente titulada ‘Sammy Hagar And David Lee Roth Tour 2002: Song For Song, The Heavyweight Champs Of Rock And Roll’, una vez más está despreciando y minimizando el ego de Diamond Dave y el deterioro de su voz para cantar.

Siendo honestos ninguno de estos dos grandes personajes del Rock, son personas fáciles de tratar. Sin embargo ésta historia si que da para hablar.

Hagar reflexionó sobre la serie de espectáculos de 2002 durante una aparición reciente en el podcast ‘Wild Ride!’ de Steve-O. Él dijo: ‘En ese momento, Roth no tenía una carrera en solitario, en realidad. Quiero decir, la tenía, pero no se estaba vendiendo. Yo estaba llenando estadios. Estaba llenando anfiteatros como Sammy Hagar con WABOS y tenía una carrera en solitario.

‘Pregúntale a Mick Jagger. Pregúntale a Robert Plant. Puedes ser la banda más grande del mundo y no necesariamente puedes tener una carrera en solitario’, continuó. ‘Pero tenía una carrera en solitario. Entonces, cuando me uní a la gran banda, volví a mi carrera en solitario, estoy bien. Todavía vendo muchas entradas’.

‘Dave, tenía ese tipo de gran álbum, pero no tenía una carrera en solitario. Tocaba en lugares pequeños. Entonces, cuando vino conmigo, ganaba como 25 mil dólares por noche, yo ganaba 150 mil dólares por noche, y ellos dijeron, ‘Oh, ustedes van a ganar el mismo dinero. Dave llega a hacer 150.’ Dije: ‘Él no ha hecho 150 jodidamente en su vida, excepto en Van Halen’. Pero dije: ‘Tengo que hacer esto’. Así que me incliné hacia atrás. Y todavía siempre trató de joder con las reglas’.

‘No es un tipo divertido. No se porta bien con los demás. No estoy seguro de cuál es su problema… Siempre dice: ‘¿Cómo puedo hacer que este tipo quede mal?’ Y no solo yo, en la vida. Es un hijo de puta que se golpea el pecho. Y que Dios lo bendiga, porque las primeras cosas son jodidamente geniales. Yo personalmente, he tratado de decir… Pensé que sería un tipo divertido de conocer. Pero él no es así. Él no es como su persona. Cuando te acercas a él, no es ese tipo. Es otro gato. [ Risas ]’.

Hagar elogió las habilidades de Roth como animador y dijo: ‘Es un showman. Oye, escucha, yo también soy un showman. Pero ese es su trabajo. No le importa cantar. Si lo hiciera, él. cuidaría su voz o tomaría lecciones de canto y se calentaría y haría algo. Porque el tipo cantó tan mal la última vez que fue vergonzoso’.

‘Pero es un showman. Todo es show, show, show. , espectáculo, espectáculo, espectáculo, espectáculo. Y a él no le importa su voz, lo que me vuelve loco, tío. Me importa más mi voz que mi polla. Si mi polla no funcionara un par de veces, Estaría bien con eso, estaría desanimado, pero si mi voz se arruina en el escenario, estoy jodidamente desanimado , hombre’.

Hagar reemplazó a Roth en Van Halen en 1985 y grabó cuatro álbumes de estudio con la banda: ‘5150’, ‘OU812’, ‘For Unlawful Carnal Knowledge’ y ‘Balance’, todos los cuales encabezaron las listas estadounidenses en su momento. El álbum de Van Halen liderado por Roth con la clasificación más alta fue el No. 2, y tomó hasta ‘1984’ lograrlo. En realidad ‘A Different Kind Of Truth’ de 2012 también llegó al n.° 2.

En octubre de 2021, Hagar dijo que ‘no tenía ningún problema’ con Roth y le dijo a ‘The Mike & Carla Morning Show’ en la estación de radio 96.3 KKLZ: ‘Él y yo ni siquiera tenemos una pelea. Para ser honesto contigo , No tengo ningún problema con Dave. No sé qué tiene conmigo, pero creo que siempre se siente competitivo. Creo que siente que tiene que levantar su bandera, como, ‘Soy Van Halen’. Porque tuve una carrera en solitario antes de Van Halen Estaba en Montrose antes de Van Halen. He tenido Chikenfoot, Dave tiene Van Halen, así que creo que tiene que aferrarse a ese tipo de tensión. Pero no me importa eso. Si alguien dijera, ‘Oh, nunca supe que estabas en Van Halen’, yo diría, ‘Eh…».

Siendo sinceros y sin querer meter más leña el fuego, muchos de nosotros tampoco tenemos registro de Sammy Hagar antes de Van Halen, así que según nosotros, si el problema entre estas dos potencias del Rock es que ambos andan midiéndose sus miembros y compitiendo por quien es más relativamente más famoso, a la larga, los dos, por igual, le deben el fuerte de sus carreras a esa maquina brutal de música llamada Van Halen y a su eminencia, una de las leyendas de la guitarra, el señor Edward Van Halen, que en el fuego de los avernos descanse.

En junio de 2021, Hagar criticó a Roth, diciendo que su voz ‘no ha envejecido bien’ y describiendo la personalidad en el escenario del cantante original de Van Halen como ‘totalmente una mierda’.

Hagar dijo en el programa de Internet ‘Inside With Paulo Baron’ de Brasil: ‘Davides un personaje real. Es un showman. Él es todo espectáculo. lo disfruto Pero hablas de encogerte. No puedo imaginar cómo se siente cuando mira algunos de esos videos antiguos, la forma en que bailaba y se movía, y la forma en que a veces cantaba en vivo. No sé cómo se siente acerca de todo eso, pero no creo que le importe. La diferencia entre él y yo es que me importa sinceramente: me importa todo lo que hago y me importa cómo afecta a las personas y me importa lo que piensan. Me importa que les toque y les haga felices.

‘Y lo que es importante para mí es iluminar y elevar espiritualmente a las personas y hacerlas felices y hacer que tengan grandes sueños, hacer que quieran ser mejores. Y ese es mi objetivo con todo lo que hago: llevar eso a las personas y cambiar su vida, si puedo. Yo no No creo que le importe algo así. Y esa es la diferencia entre nuestra presencia. Está muy interesado en sí mismo, muy interesado en ser un showman y realmente no le importa. No sé qué le importa; yo realmente no no lo conozco No tengo idea de quién es ese tipo; No creo que nadie lo haga. Pero me entretiene. Disfruto viéndolo hacer cosas estúpidas’.

Cuando se le preguntó qué piensa cuando ve la forma en que David se presenta ante el público, Sammy dijo: ‘Bueno, lo primero que diría es que lo miro y pienso: ‘Wow. Es una persona extraña. Es un personaje extraño’. Él no es lo que dice que es; está fingiendo. Es una completa tontería. Todo lo que hace está pensado y es una imagen. No tiene nada que ver con quién es él; no está exponiendo quién y qué es de hecho. Lo supe la primera vez que lo vi. Dije: ‘Este tipo, está poniendo una imagen, poniendo un espectáculo’. Vuelve a casa y entra en su casa, y es un tipo completamente diferente, nada que ver con ese tipo que ves en el escenario. No es honesto sobre su imagen y su actuación. Eso es lo que veo cuando lo veo a él; así es como me siento. Pero traté de ser amigos’.

¿Mucha rabia y envidia de parte de Hagar para con Roth? ¿Qué opinan ustedes? Nosotros creemos que si, a pesar de que podría tener algo de razón…

Refiriéndose al momento en que él y Roth se unieron para la gira doble en 2002, Sammy continuó: ‘Cuando hicimos nuestra gira juntos, pensé que sería muy divertido. Pensé: ‘Si él es como él dice ser ser, vamos a pasar un buen rato. Pero no lo era. Era el peor tipo con el que estar. No estaba nunca. Se esconde. Nunca lo ves. Se pone todo este gran frente y dice: ‘Estoy aquí’. David Lee Roth está aquí’, y luego va y se esconde de nuevo. No creo que sea feliz. Nunca ha estado casado, nunca ha tenido una relación, nunca ha tenido hijos. Es como, hombre, ¿Cómo vives así? No sé. Soy un hombre de familia. Y amo a las mujeres, amo a las mujeres y a los niños… Él no lo ha hecho, envejeció bien, su voz. [ Risas] No sé. Es difícil’.

Según Hagar, ha intentado varias veces ser respetuoso con Roth, en particular debido a la incalculable contribución de David al legado de Van Halen. ¡Uh Sammy!, claro que notamos tu respeto y admiración por Dave… se siente hasta en el aire que respiramos por su puesto…

‘Solía ​​no querer causar problemas’, dijo. ‘Primero, en los viejos tiempos, antes de estar en Van Halen, lo destrocé a través de las jodidas brasas cuando hacía la prensa, antes de estar en esa banda. Y luego, cuando me uní a la banda, traté de ser agradable. Y luego, cuando dejé la banda, traté de ser amable con él. Y luego hicimos lo nuestro juntos, y luego dije, ‘A la mierda con este tipo. Es un imbécil. No puedes llevarte bien con él. No es divertido. Está lleno de mierda. Y ahora, después de la muerte de Eddie, siento, una vez más, que él es parte del legado de Van Halen y es importante’.

‘Así que no quiero arruinar nada que tenga que ver con lo que trajo a ese legado de pasar a ser una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, pero no solo mi era. La era de Dave también. Quiero que Eddie sea la leyenda y reciba el respeto que merece, y la única manera de preservar eso es siendo amable con el pasado. Y, como en mi autobiografía de 2011, ‘Red: My Uncensored Life In Rock’, como dije, eso es lo único que probablemente cambiaría en el libro si lo estuviera escribiendo ahora] lo suavizaría [ en lo que se refiere a Eddie’.

‘Pero es demasiado tarde, es lo que es. Y es honesto. Así que no estoy mintiendo, no estoy dando marcha atrás, no, no. Todo es verdad. Pero que Dios tenga en paz su alma. Aportó mucho a este planeta, a este negocio del rock and roll, lo hizo Eddie Van Halen. Dave era parte de eso. Es una lástima en lo que se ha convertido. [ Risas ] Pero eso es diferente. Ya no es Van Halen’.

¡Que amargos comentarios de parte de Hagar en verdad! Se ve que el ‘Red Rocker’ es el tipo de persona que critica y habla mal de cualquiera, sin medirse, como lo hizo en su momento con Eddie van Halen. Muy de mal gusto en verdad… Tampoco defendemos a Roth, ya que el también parece ser un tipo complicado. Sin embargo con Hagar, nos queda claro que el es perfecto y Roth no. Si ese era el mensaje que nos quería transmitir, pues bueno, mensaje recibido Sammy, ahora ve a terapia…

En noviembre de 2020, el hijo de Eddie, Wolfgang, reveló que su padre había contemplado la ‘Kichen Sink Tour’ que habría incluido al bajista de la era clásica Michael Anthony, así como giros vocales de Hagar y Roth. Incluso se habló de traer de vuelta a Gary Cherone, quien cantó con Van Halen en ese álbum mal recibido ‘Van Halen III’ de 1998.

Eddie murió en octubre de 2020 en el Hospital St. John’s en Santa Mónica, California. El icónico guitarrista de Van Halen falleció por complicaciones de cáncer, según confirmó su hijo.

Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial