En una nueva entrevista con Natasja Lain de For The Passion Not The Fashion, se le preguntó al guitarrista Patrick Mameli de los antiguos Death Metaleros Progresivos Holandeses Pestilence, cómo era estar de gira con Chuck Schuldiner y Death a principios de la década de 1990.

Respondió: ‘Chuck era interesante, un tipo interesante. Y tengo que darle crédito por ser uno de los pioneros de esta música extrema. Sé que Jeff Becerra de Possessed fue incluso antes que él, así que realmente tengo que llamar a Jeff el padrino del Death Metal. Pero si hablas de padrino, te hace parecer muy viejo. Y Jeff todavía está vivo’.

‘Creo que hay algo especial en las personas cuando ya no están entre los vivos; entonces su legado se vuelve aún más grande’, continuó. ‘Y hay que tener respeto por esto, porque Chuck fue un pionero’.

‘Hicimos una gira con Death un montón de veces, y debo decir que yo personalmente y Chuck, no nos llevamos muy bien. Esto tuvo que ver con el hecho de que cuando Pestilence abrió para ellos, su alineación era un poco más estática y Pestilence era realmente energético, así que obtuvimos una buena reacción del público, y pensé que estaba un poco celoso de ese sentimiento. Pero no puedo evitarlo. Yo tenía el pelo largo y hacíamos giros de pelo y todas estas cosas, y eso fue realmente agradable’.

Mameli agregó: ‘Pero aprendí mucho de Chuck en lo que respecta a los negocios, la forma en que él piensa de los sellos discográficos y como piensa del negocio. Así que tuvimos largas conversaciones sobre el aspecto comercial para poder aprender un poco de como el estaba lidiando con eso y no caer en la misma trampa’.

Schuldiner murió el 13 de diciembre de 2001 después de una batalla contra glioma pontino, un tipo raro de tumor cerebral.

Pestilence lanzará su noveno álbum, ‘Exitivm’, el 25 de junio a través de los polacos Agonia Records, que promete ser uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, en donde se presenta una alineación totalmente renovada y una temática de ciencia ficción, con 10 temas nuevos y un intro y un outro, todo esto matizado con sutiles  capas de teclado,

Habrá que ponerle atención a este nuevo trabajo de la banda sin duda, que promete afianzar la bandera del metal extremo que Pestilence ha venido defendiendo desde hace más de tres décadas.

Facebook / Instagram


 

About Author