Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Roland Mandel es un gran fan de Pearl Jam que ha sido diagnosticado con ELA. Ver a la banda en uno de sus últimos conciertos en Berlín era uno de sus últimos deseos y casi no llega a hacerse realidad. Por suerte, la banda estuvo ahí para honrar a su fan, haciéndolos vivir un momento emblemático.

En 2019, Mandel compró entradas para ver a Pearl Jam, antes de la pandemia, cuando aún estaba sano. Hace un año, sin embargo, este joven alemán fue diagnosticado de ELA y se encuentra, actualmente, en una silla de ruedas. Con solo unos meses de vida por delante, Madel había dicho que ir al concierto de Pearl Jam era uno de sus últimos deseos, pero, a raíz de las normas del recinto donde iba a tocar la banda, el Berlín Waldbühne, esto casi no tuvo lugar.

Según los medios locales, Mandel no iba a poder entrar al show porque todas las localizaciones para gente en silla de ruedas en un estadio con una capacidad para 22.000 personas, estaban ocupadas.

«Nunca se nos habría ocurrido la idea», dijo la esposa de Mandel, Sandra Dragendorf, antes de añadir: «A Roland no le queda mucho, sólo el verano. Por muy mal que esté, ha dicho que vamos a ir».

Después de enterarse del estado de Roland, varias personas comenzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #RVMforRoland, diseñado para llamar la atención sobre la situación de este fan de Pearl Jam cuya canción favorita es “Rearviewmirror”.

Los amigos de Mandel también se involucraron, escribiendo al organizador del concierto, al arrendatario del local y al Comisario de Discapacitados de Berlín, así como a la administración cultural de la ciudad, tratando de encontrar una manera de conceder el deseo del profesor de ver a la banda. Tras algunas negociaciones, la situación se resolvió y Mandel pudo ver el concierto desde una zona próxima al escenario.

Resulta que la búsqueda de Roland para ver el espectáculo también ayudó a otro fan. Roland no solo pudo asistir al espectáculo, sino que también se le concedió acceso a otro aficionado en silla de ruedas tras la protesta del público a raíz de la situación anteriormente mencionada.

Casi al final del show, Pearl Jam versionó “I Believe in Miracles” de Ramones, antes de invitar a Mandel al escenario: “Él también debería vivir esta experiencia especial», dijo Eddie Vedder mientras Mandel observaba a los miles de fans que le aclamaban en el concierto. «Se ha dejado la piel para estar aquí esta noche». Entonces, los fans empezaron a corear «Roland, Roland» en respuesta a su historia, que ha emocionado al mundo. Después de algunas fotos con Roland, la banda terminó la primera parte de su actuación de esa noche con «Porch«, último tema antes de los encore.

«Fue increíble», dijo la esposa de Mandel el día después, agradeciendo todo el apoyo que habían recibido para intentar hacer realidad este deseo. En cuanto a Mandel, su esposa dijo: «Estaba tan emocionado, tan positivo, tan lleno de adrenalina. Esto se queda para la eternidad».

Nos alegra que esta historia haya terminado con un final feliz.

Web / Deezer

About Author