Estábamos cerca de un mes de gira cuando Vinnie Paul falleció y eso fue horrible e inesperado.

Phil Anselmo habló con el medio Revolver sobre su decisión de tocar varias canciones de Pantera durante la gira europea con su banda en solitario, Phil H. Anselmo & The Illegals.

Estábamos cerca de un mes de gira cuando Vinnie Paul falleció y eso fue horrible e inesperado, fue algo que me detuvo en seco. Estaba en mi cocina y me dejé caer al suelo y tuve que respirar por un momento. Fue entonces cuando la gran súplica para que hiciéramos más canciones de Pantera se volvió irresistible. el tributo tenía que ser entonces. Tenía que ser correcto. Y nunca pensé que sería The Illegals. Claramente la misión para nosotros era ser una banda de death-metal. Tengo que decir que es enorme aprender el material de Pantera. Ni siquiera se sobresaltaron, hombre, y simplemente lo intentaron.

«El ambiente de la mayoría de los espectáculos ha sido tan jodidamente genial, hombre, y lo que realmente me hace cosquillas es ver a los jóvenes desangrados en la audiencia, enloqueciendo con las cosas de Pantera. Y sabes que son sus padres quienes los metieron en Pantera».

Sobre el tema de si su tributo a Pantera continuará en el futuro, o si es algo que está haciendo en este momento, Anselmo dijo: «Me gustaría que fuera solo por ahora. Para mí, Pantera fue Pantera y no hay sustituto». Así que tocando esas canciones, no me importaba hacerlo de vez en cuando con un grupo de chicos, solíamos hacerlo en ‘Metal Masters’, con Kerry King y los chicos de Anthrax. Pero yo no iba a aprender un set de Pantera con otra banda. No me sentía con derecho a hacer eso. No es que me sienta con derecho ahora. Siento que ahora es necesario «.

Cuando se le preguntó si la muerte de Vinnie lo hizo pensar de manera diferente sobre los días de Pantera y las secuelas, Anselmo dijo: «Lo único que puedo decir es que si pudiera ir a visitar una versión mía de 20 años, lo haría: «Deja la maldita botella, hijo». Trate a su cuerpo como un atleta de élite y asegúrese de que haya una comunicación muy clara entre mí y el resto de mi banda.

«Es algo frustrante porque mi lesión en la parte baja de la espalda era tan jodidamente mala que fue una tortura desde el momento en que abrí los ojos hasta que me quedé dormido, cometí todos los errores de novato. Terminé caminando sonámbula durante el puto día porque no quería existir. Sentía que mi esqueleto me había traicionado. Era una lesión más común, un disco roto. estaba justo en el momento equivocado – 1994’s ‘Far Beyond Driven’ se acababa de lanzar. Y una vez que recibí esa llamada telefónica, ‘Hey, tu disco es el número 1’, supe lo que iba a suceder: gira mundial tras gira tras gira. Ese fue el gran sueño de todos modos. Y no pude hacerlo, hombre. La neurocirugía todavía era bárbara en ese momento. Tuve que esperar hasta 2006 para someterme a una cirugía y para entonces ya habían explotado tres discos. Tuve la segunda cirugía en 2018. Estoy mucho mejor ahora. Estás metido en una circunstancia y no le desearía eso a nadie».

 

Hasta su muerte en junio de 2018, Vinnie permaneció en términos no habladores con Anselmo, a quien el baterista culpó indirectamente por la muerte de «Dimebag» Darrell , quien era su hermano.

Vinnie Paul y Dimebag cofundaron Pantera. Cuando Pantera se separó en 2003, formaron Damageplan. El 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba con Damageplan en la Villa Alrosa en Columbus, OhioDimebag fue asesinado a tiros en el escenario por un esquizofrénico con problemas que creía que los miembros de Pantera le estaban robando sus pensamientos.

Vinnie Paul murió de miocardiopatía dilatada, un corazón agrandado, así como una enfermedad arterial coronaria severa. Su muerte fue el resultado de un debilitamiento crónico del músculo cardíaco, lo que básicamente significa que su corazón no podía bombear sangre tan bien como un corazón sano.

Vinnie fue enterrado el 30 de junio de 2018 junto a su hermano y su madre, Carolyn , en el cementerio Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas.

 

 

 

 

 

Recuerda que Phil Anselmo, ex vocalista de Pantera, volverá a Santiago para celebrar el legado de su antigua agrupación, con la cual alcanzó reconocimiento mundial. La cita está pactada para el próximo 22 de agosto en el Teatro Coliseo, recinto que recibió el año 1998 a los oriundos de Texas con la gira «Official Live: 101 Proof».

“A Vulgar Display of 101 Proof Tour” es un show que mezcla lo mejor de Pantera, comenzando por el disco “Vulgar Display of Power” y terminando en “Official Live: 101 Proof”. Éxitos como “Becoming”, “Walk”, “Fucking Hostile” y “Domination” volverán a retumbar entre las paredes del mítico recinto ubicado en la calle San Diego.

About Author