Este fin de semana será la 63ª Entrega de los Premios Grammy siendo Poppy la primera mujer como solista nominada a “Mejor Interpretación de Metal”.

Mientras algunos medios como Glammour la reconocen como un personaje misterioso y enigmático, otros como Revolver y Loudwire la han considerado como la artista de este 2020, donde su estilo, controvertido para algunos, la han posicionado en un artista dispuesta a romper fronteras que no solo la encasillen en una influencer con videos extremos robóticos en You Tube.

Originaria de Boston Massachusetts, radicada en Los Ángeles, hija de padre baterista, su influencia musical comenzó desde muy pequeña escuchando géneros como J-Pop, K-Pop y el Reggae y adoptando su nombre artístico del apodo con la que una de sus amigas solía llamarle, Moriah Rose Pereira, ha lanzado 3 albumes ‘Poppy Computer‘, ‘Am I a Girl?‘, y el más aplaudido por la crítica y los fans ‘I Disagree‘.

Conociendola un poco más y porqué Loudwire la mencionó como la artista del 2020 dentro del medio headbanger lo que vamos analizar a continuación:

Su imagen fuera de lo habitual a su estilo musical

Aunque su imagen es como una metal barbie kawai girl, su estilo se ha destacado de lo general, dándole un giro al concepto que tiene con su música que la hace muy particular y claramente muy distintiva en su creatividad. Muchos podrían creer que es un personaje por su particular voz y hasta un robot por sus movimientos, pero detrás de una figura inocente hay una producción musical intensa.

Poppy podría haber empezado el 2020 con un tropiezo al haberse separado de su socio creativo Titanic Sinclair, donde en un comunicado oficial expresaba lo atrapada que se sentía:

«Animó aquellos que se sientan atrapados en una situación, sea similar a la anterior o no, a dar el primer paso porque es el más difícil. Esta no es una solicitud de simpatía y no soy una víctima débil, pero soy yo dejando las cosas claras. Estoy más feliz que nunca y estoy emocionada de seguir adelante«.

Después de meses de sencillos experimentales del 2019 ‘Concrete‘ y ‘Bloodmoney‘, Poppy plantó con fuerza su bandera en 2020 con el lanzamiento de ‘I Disagree‘ el 10 de enero con una mezcla asombrosa de post-nu-metal crujiente y un chicle dulce que duelen hasta los dientes siendo acreedora a convertirse en la primera artista solista femenina en ser nominada en esta categoría del Grammy.

«Creo que el metal es una categoría … es un género que está dominado por hombres en todos los ámbitos, y es algo muy conocido, creo que es hora de un poco de confusión, y si puedo ayudar a impulsar eso, estoy lista para el desafío» declaró al respecto para la revista Revolver.

Trabajo en solidaridad más allá del internet y de un género

A medida que avanzaba el año, Poppy dirigió sus propios festines visuales para ‘Anything Like Me‘ y ‘Sit / Stay‘, mientras que ‘I Disagree‘ rompió el Top 5 de la lista de álbumes de Hard Rock de Billboard junto con el Top 15 de la lista de ábumes de Rock y la lista de álbumes Independientes. Poppy también se embarcó en una exitosa gira como headliner a principios de 2020 y regresó a NXT para una actuación en la arena en Takeover, Portland antes de que la COVID-19 cerrara el mundo.

Ademas de una artista que ha acumulado más de 500 millones de vistas de Youtube y una legión devota de fans a los que llama cariñosamente como «Poppy Seeds», en los meses posteriores al bloqueo en los Estados Unidos, Poppy prestó su apoyo al movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd, lanzando su versión de ‘All the Things She Said‘ de t.A.T.u. en solidaridad con BLM, compartiendo un mensaje poco común escrito por ella:

“Si bien seguimos luchando por la igualdad en la comunidad LGBTQ+, todavía nos queda un largo camino por recorrer y todavía queda una cantidad absurda de injusticia para las minorías en Estados Unidos, no puedo expresar adecuadamente mi desdén por la forma en que nuestro gobierno y, sobre todo, nuestro presidente, está reaccionando a lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Los animo a que se eduquen, salgan y protesten, donen y levanten la voz para hablar en contra de esta injusticia.»

Aunque tuvo que re agendar su tour con Deftones y Gojira, Poppy no dejo de trabajar; en el mes de noviembre lanz un EP navideño no metálico, ‘A Very Poppy Christmas‘, como ejemplo de su visión cambiante e impenetrable. También ha estado dirigiendo videos musicales para ella y Ghostemane, incluido el clip al estilo ‘Silent Hill‘ para ‘Hydrochloride‘, lanzado el mismo mes.

En resumen Poppy se ha caracterizado por ser más que una imagen viral de las redes sociales, lloviendo le re tractores dentro del medio metalero a los que ella llama en cierta manera puristas: «Internet cambió todo, y la gente tiene acceso a todo tipo de cultura ahora, y pueden hacer lo que quieran, así que ..sí, y tienes la capacidad de identificarte o perseguir lo que quieras y acceder a cualquier cosa. ¿Por qué elegirías solo uno? ¿Por qué elegiría solo un carril? ¿Por qué te comprometes con un género, una categoría por el resto de tu vida?.»

Poppy esta nominada por ‘Bloodmoney‘ en la categoría a «Mejor Interpretación de Metal» junto a In this Moment, Power Trip, Body Count y Code Orange, canción que escribió cuando más incomoda se sentía con la administración de su ex equipo de trabajo a los que ella llama Ding-Dongs:

«Estaba frustrada con los ding-dongs, y también lo estaba con lo mucho que se contradecían todo el tiempo, siendo hipócritas y algunos de ellos usarían la religión como una forma de volver a casa con la familia y fingir que todo está bien.

«Mientras tanto, en su trabajo, están chupando al artista, y el artista no puede sobrevivir, y ellos están de acuerdo con eso. ¿Cómo duermen por la noche?»

En julio, se comprometió con su novio y compañero estrella de portada de Revolver Eric Ghoste, también conocido como Ghostemane y se estará presentando en el pre show de los premios Grammy, así que si están interesados en conocer más a Poppy, síguela en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

About Author