¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Digamos que ya estamos a menos de 15 días de uno de los festivales más esperados por los headbangers no solo de México, sino también de Latinoamerica que ahorran un año o hasta más por venir a tierras regias por dos días de locura metalera intensa. Así que para todos aquellos que es su primera vez, segunda, tercera o sin importar, les tenemos algunas recomendaciones para sobrevivir dos días de los posibles mejores de nuestra vida melómana.
Organiza tu viaje: sabemos que es como muy repetitivo, pero en serio muchas veces el no organizar el viaje puede hacer que te pierdas gran parte de la experiencia y sea un mal sabor de boca.
Si vives o llegas al centro del país, puedes viajar a Monterrey en avión o en bus, solo que toma en cuenta que los precios van a aumentar acercándose la fecha, si vives fuera de México o de Monterrey, Mexico Metal Fest tiene tours oficiales desde, Cdmx, Puebla, Guadalajara, San Luis Potosi, Merida, Colombia, Costa Rica y Guatemala, te dejamos en enlace aqui.
Revisa los medios de transporte para llegar a Expo Feria Guadalupe, es muy posible que el metro de la ciudad de Monterrey tenga servicio hasta tarde como fue en la edición pasada que en verdad es un paro, es decir una buena ayuda para ahorrar en Ubers.
El festival ya tiene el cartel por día y próximamente anunciara los horarios oficiales así que te estén al pendiente para que puedas organizar tu día con las bandas que si o si no te quieres perder. La mala noticia es que por más que quieras no podrás ver a todas las bandas, y vas a tener que sacrificar alguna.
Los escenarios normalmente están divididos, dos escenarios principales, uno a un lado de otro donde se intercalan los horarios, y uno en la zona techada de la expo casi a la entrada, así que si será necesario que revises los horarios y escenarios de donde tocarán las tus bandas favoritas, no es largo el trayecto entre estos, pero si toma en cuenta el traslado, tampoco corras no te desgastes.
Organiza te en caso de que vayas con amigos, puede pasar el típico; ahorita vengo voy al baño y cuando regresan o sorpresa mis amigos ya se fueron; así que lo mejor es acordar siempre en un punto y en una hora especifica de reunión dentro del festival, en especial porque habrá zonas donde la señal no sea muy buena del todo. Intenten estar siempre en comunicación, a un amigo no se le abandona.
Lleva solo lo indispensable: aunque normalmente los festivales tienen su reglamento de lo que se puede o no ingresar al venue, no tiene caso que insistas en ingresar algo que ya sabes no va a entrar, como algo muy común, los cigarros. Es bastante cansado estar con los policías en la puerta insistiendo que te dejen pasar algo no permitido y se haga una cola enorme para ingresar. Tampoco tiene caso llevar cosas caras que vas a estar cuidando, el celular obviamente no lo vas a dejar en casa, pero hay opciones donde puedes tener tu celular y lo indispensable como identificación (si o si llevarlo), dinero (lo necesario) tarjeta, llaves etc en una bolsa tipo riñonera o canguro para disfrutar el festival.
Eso si te recomendamos que respecto al dinero lleves solo lo muy necesario, hay food trucks que aceptan pago con tarjeta y ya no tienes que estar cargando toda la morralla, también papel higiénico o servilletas, no sabes lo necesarias que te van a ser.
Una power bank siempre es indispensable porque no hay donde puedas cargar, al menos que sea en zona de Tio Consentido. Tus tapones para los oídos que, en verdad a largo plazo, tu cuerpo te lo va a agradecer, no es necesario que compres de gran marca, hasta con unos algodones ligeros los puedes hacer.
¿Y el clima? bueno Monterrey es una ciudad extrema, puede que de día la máxima temperatura llegará a los 30°C y bajar hasta los 17°C por la tarde noche, lo cual la hace un clima estable en comparación a otros meses, y como dice esa gran frase de película «Caminar con tu pareja donde no hace mucho frio no mucho calor, pero con una sudadera ligera estas bien».
Eso si lleva una buena gorra por que el sol de otoño no es nada amable y un buen protector solar, de preferencia en crema menor a 100 ml para que lo puedas meter al festival sin problema y puedas re aplicarlo (recomendado por dermatólogos). Zapatos cómodos, ropa cómoda esta por demás decirlo, o eso creemos.
Duerme mucho, hidrátate en demasía, descansa y aliméntate bien: suena a recomendaciones de vibra alto de los medicos y fitness, pero en verdad, aunque el venue no es muy grande a comparación de otros, el caminar, el mosh, headbangear, la desvelada y las cervezas gratis para los que compren zona preferente, te van a dejar molido. Unos buenos electrolitos te van a ayudar previo al festival, un buen desayuno, si eres de los que no les gusta gastar en comida en los conciertos, van a ayudar a aguantar el hambre algunas horas, aun así, hay zonas de comida bastante accesible dentro y fuera del festival y un puesto de aguas frescas que fueron la salvación para muchos en la edición pasada.
Duerme y no te exageres con las desveladas previo al festival, el mismo día no querrás levantarte y lo vas a lamentar, sabemos lo que decimos muchos desertan (momento de risas).
Mucho cuidado si tienes la intención de tomar demasiado alcohol, no queremos que te pierdas todo el festival o en especial a la banda que tanto anhelabas ver por quedarte dormido en pleno patio.
Comprar Merch antes o después del festival; si el boleto que compraste te da una playera oficial gratis del festival, te recomendamos que la adquieran antes, porque se agotan muy rápido, aunque ya puedes adquirir tu playera en diferentes activaciones que Mexico Metal Fest está realizando en el país, los sábados estarán CDMX en el Chopo y los domingos en Mercado Fundadores entregando playeras y vendiendo boletos en Monterrey. Si quieres comprar merch oficial de las bandas, habrá una zona especial de Merch, donde también te recomendamos compres antes del festival ya que si te esperas al último día puede que no encuentres la talla o el modelo que buscabas. Lo único malo es que, si estarás cargando con ella todo el día, pero puedes presumirla durante todo el festival no.
Ve con toda la actitud: si sabemos que es como nah en serio, pero oye ya estas ahi, animate a conocer otras bandas locales, o internacionales que nunca habías escuchado. Si ves a alguien que es su primera vez o no conoce mucho del género no te comportes como un sabelotodo, intégralo y es más explícale qué onda con la banda que estás viendo, hasta pueden volverse los mejores amigos.
Uno nunca sabe, al final los festivales no son exclusivos, pero eso si es tu primera vez; ve con la mente muy abierta y si no eres del mosh o de golpes, no te metas.
Si te es posible quédate hasta el final, porque Mexico Metal Fest siempre tiene grandes sorpresas de lo que podría venir para la próxima edición, te emocionarás y vas a querer regresar, y por experiencia te lo decimos valdrá mucho la pena.