Reseña: Annihilator – Ballistic, Sadistic (2020)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01 – Armed to the Teeth
02 – The Attitude
03 – Psycho Ward
04 – I Am Warfare
05 – Out with the Garbage
06 – Dressed Up for Evil
07 – Riot
08 – One Wrong Move
09 – Lip Service
10 – The End of the Lie


 

 

 

 

Annihilator ha lanzado otro gran album este 24 de enero, su 17° Album. Jeff Waters es uno de mis favoritos de la guitarra, desde hace mucho tiempo y demuestra una vez más, lo genial que es como artista. Después de todo este tiempo, innumerables compañeros de banda, luchando contra la sobriedad y manteniéndose saludables… el tipo TODAVÍA LO TIENE TODO. Estereotípicamente no puedes enseñarle a un perro viejo nuevos trucos, pero Waters se ha reinventado a sí mismo.

La última alineación estable con Dave Padden al frente de la banda, fue uno de mis favoritos de memoria reciente, lanzando dos de mis favoritos de los últimos 15 años «Feast» y el álbum homónimo. Él luchó de manera impresionante con los problemas de los sellos discográficos y realmente se esforzó por mantenerse relevante con todas las grandes bandas que aparecieron durante el tiempo de la banda (¡más de 30 años!). «Ballistic, Sadistic» es un poco más técnico que el lanzamiento habitual de Annihilator y no es una tontería con seguridad… 100% pesado, no hay baladas esta vez (por lo general, Jeff muestra su diversidad con unos pocos por si acaso).

Jeff agregó algunos fenómenos jóvenes: Alessandrini y Hinks (batería y bajo respectivamente) y, sobre todo, el ex guitarrista de Vital Remains Aaron Homma. Creo que esta inyección juvenil ha motivado a Jeff aún más y me encantaría ver que esta alineación exacta permanezca unida por un tiempo. Hay riffs más extraños (los más rápidos también), algunas pistas melódicas y memorables y, además, la maldita batería casi perfecta de Fabio. El potente bajo de Rich hace que esta gran banda sea aún más pesada. Ah, y Waters se mudó a Inglaterra y su estudio está funcionando nuevamente (¡ya no está en Canadá!). Aquí es donde se grabó el álbum y como fanboy enorme fue un gran honor escuchar a este monstruo de álbum antes de su fecha de lanzamiento.

Waters ha abordado muchas cuestiones mentales y emocionales líricamente en los últimos álbumes de Annihilator. Definitivamente obtienes ese tema cuanto más te sumerges en este lanzamiento. Después de todo este tiempo, seguro que no ha perdido su habilidad para escribir canciones de ninguna manera. Sé que se burla de su voz, pero me gusta cada vez más cada vez que la escucho. Jeff está escribiendo buena música y también escribe de manera inteligente música que se ajusta a su estilo vocal. Nunca tengo dudas cuando se trata de él, y he sido un gran fan durante más de una década desde que conozco Annihilator.

Superar la adversidad, la crítica y lo habitual para un artista que envejece es siempre un tema muy importante. Waters lo aplasta con un puño de hierro con «Ballistic, Sadistic«. Hay una tonelada de metal extremo inusual y armas jóvenes que mezclan géneros de izquierda y derecha. Si quieres un lanzamiento de thrash metal más técnico, no busques más. Waters nunca ha estado fuera del juego, y lanza otra declaración musical, que está lejos de haber terminado. En una nota personal…… Jeff, ¡por favor manten esta increíble alineación!

Facebook: Annihilator
País: Canada
Género: Thrash Metal
Sello: Silver Lining Music

PUNTUACIÓN: 8/10

About Author