CALIFICACIÓN: 4/5

Si bien tenemos que aceptar que nuestra escena latinoamericana de Thrash Metal en décadas pasadas fue de baja producción y calidad, debido a poco presupuesto o poca atención a este movimiento, entre otros motivos; aun así, existieron muchos proyectos realizados que entregaron  toda su energía y alma para sacar un disco memorable y hasta legendario. Con el correr de los tiempos podemos encontrar un creciente nacimiento de propuestas de alto nivel en producción y composición en este estilo, y que llegan de lugares menos sospechados de la región. Es así que descubrí una banda de Paraguay, denominada At SAcrament, que me fascino con su trabajo, primer EP denominado “A New Dawn” y promete obtener un lugar respetado en la escena sudamericana.

La banda es joven, puesto que se formó a principios de este año en la Ciudad del Este, y la pandemia ayudo a que produjeran su primer EP de forma independiente.

“A New Dawn” dentro de sus casi veinte minutos de duración, se puede disfrutar de la rudeza, energía y brutalidad de un disco bien realizado que expone su Thash Metal muy fundado en el sonido de la vieja escuela de Exodus, con grandes referencias a la escena alemana como Kreator y Destruction. Minutos que valen la pena escuchar y deleitarse con una secuencia de buenos riffs, que se disparan por todo el disco, apoyado con su doble pedaleo incansable, junto con la vos rasposa y contundente el cual que me recuerda mucho a Mile Petrozza, referencias que se hacen más evidentes en su último tema “Visions of Madness”.

“Saints of Darkness” solo prepara la atmosfera, para adentrarnos a una obra  que por momentos llega a surfear por los terrenos del Death Metal, evidentes en sus cuatro temas posteriores. Particularmente disfrute más de “Mental Overload” por sus interesantes riffs degustables y el dinamismo con el que se interpreta. Por otro lado “Corrupted Mind” también se hace atrayente por su comienzo melódico, casi llegando a lo progresivo, que termina de cerrar con la agresividad que hasta ahora ya nos tenían acostumbrado.

Sin duda nos encontramos con un EP lleno de buen Thrash Metal sin experimentaciones innecesarias, directo para el fan que degusta de este género en su pureza clásica.

1. Saints of Darkness.
  2. A New Dawn.